jueves, 27 de septiembre de 2012

Saludos, un abrazo: Hace tiempos le envié información sobre el costo de la carretera 27 y ahora los 106 kilómetros entre desvió a Sarapiqui y limón y el costo de una carretera que construirá una empresa Brasileña en Bolivia. Lo interesante es que ahora esa misma empresa brasileña va ser la que construya el tramo de SAN RAMÓN. Y los Chinos cobrarán 400 millones de dolares. Observe lo que dice la nacion




Atrasos y novedades. Desde el 2006 y hasta la fecha, el precio de la futura ampliación aumentó de $240 millones a $511 millones, debido a la actualización de costos por los ocho años que la obra lleva varada.
Los trabajos nunca comenzaron por atraso en expropiaciones y falta de financiamiento.
Aparte de la ampliación de los 57 kilómetros entre San José y San Ramón, el Consejo solicitó a OAS ampliar a cuatro carriles entre Belén y Santa Ana, sobre Lindora, así como un puente nuevo a la par del actual paso sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas .

Ahora vea la informacion de la nacion  segun el link:    http://www.nacion.com/2011-09-27/Mundo/-por-que-el-gobierno-impulsa-polemica-ruta--.aspx
este es un extracto. esta informacion tambien la consigue en google diarios de bolivia.
la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos(300 km), en el centro de Bolivia, que une los Andes con la Amazonia y que atravesará una reserva natural.
La ruta forma parte de un corredor bioceánico que unirá los puertos del Atlántico (en Brasil) y del Pacífico (Perú), lo que contribuiría –según el Gobierno– a aumentar la competitividad de la oferta exportadora nacional, aspecto fundamental para un país mediterráneo como Bolivia.
En 2008 el proyecto fue adjudicado a la empresa brasileña OAS por un monto de $415 millones, financiados por el Gobierno de Brasil.
La ruta consta de tres tramos, de los cuales el segundo, de 177 km, tiene proyectado atravesar por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS).
Baileme ese trompo en la uña del dedo meñique.

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