Ir al contenido principal

Presidente Laura Chinchilla Miranda en el sótano de popularidad en América Latina

La presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, se encuentra como la gobernante más descalificada en popularidad, en América Latina.

De acuerdo con la firma Consulta Mitofsky, de México, Chinchilla ocupa el último lugar con 13%, detrás de  Porfirio Lobo, de Honduras, con 14%.

La metodología empleada por Consulta Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países latinoamericanos.

Entre tanto, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra entre los cuatro Jefes de Estado del continente americano con mayor respaldo popular, según la encuesta divulgada este domingo.

Con un 64% de respaldo, el mandatario venezolano se ubica en el cuarto lugar, mientras que el gobernante con mayor apoyo es el ecuatoriano Rafael Correa, con una aprobación de 80%. Chávez participa como candidato presidencial para las elecciones de su país, programadas para el 7 de octubre.

En el segundo lugar se posiciona el Jefe de Estado salvadoreño, Mauricio Funes, con 72%, seguido por el presidente de Guatemala, Otto Pérez, que alcanza el 69% del apoyo, reseñó la agencia Efe. 

Desde la firma mexicana Consulta Mitofsky indicaron que en el caso de Ecuador, Correa mantiene "el nivel de aprobación con el que inició su gestión hace más de 5 años". 

Luego de los cuatro mandatarios con mayor aprobación, aparece la Jefa de Estado brasileña, Dilma Russeff, con 62 %, seguida por Leonel Fernández de República Dominicana, con 61%, y Daniel Ortega de Nicaragua, con 59%. 

En el estudio se explicó que los gobernantes con aprobación "media" son Juan Manuel Santos de Colombia con 54 %, quien retrocedió 13 puntos porcentuales. 

A continuación aparece el presidente panameño, Ricardo Martinelli, que recibió 52% de apoyo y cayó ocho posiciones. 

Recién en la décima posición se ubica el titular de la Casa Blanca, Barack Obama, con una aprobación de 49%, seguido por el mandatario mexicano Felipe Calderón, con 46% de respaldo. 

En los puestos restantes se ubican Cristina Fernández de Argentina (43%), Evo Morales de Bolivia (41%), Ollanta Humala de Perú y José Mujica de Uruguay (40%), Stephen Harper de Canadá (37%), Federico Franco de Paraguay (36%), Sebastián Piñera de Chile (36%), Porfirio Lobo de Honduras (14%) y Laura Chinchilla de Costa Rica (13%).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOTERIA DE NAVIDAD LISTA DE NUMEROS PREMIADOS DEL SORTEO NAVIDEÑO 4522 DOMINGO 16 DE DICIEMBRE. 2018. JUNTA DE PROTECCION SOCIAL SAN JOSE COSTA RICA . LISTA DE SERIES Y NUMEROS PREMIADOS.

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…