Fuerte actividad lluviosa en el Valle Central y Pacífico durante esta tarde y noche. 28 de setiembre de 2012



  8:40 a.m.


Las condiciones típicas, como lo son las altas temperaturas matutinas y el ingreso de humedad desde sector marítimo del Pacífico, junto con la cercanía de sistemas de baja presión, favorecen la ocurrencia de fuertes precipitaciones vespertinas. 

Por lo tanto, se anticipa una tarde de intensa actividad lluviosa acompañada de tormenta eléctrica en la vertiente Pacífica y Valle Central, principalmente. En el Pacífico, se esperan acumulados entre 30 - 80 mm; mientras que en el Valle Central entre 15 - 70 mm.

La Zona Norte y las montañas del Caribe tendrán aguaceros con tormenta eléctrica con acumulados entre 10 - 40 mm. Las lluvias en el país se prolongarán al periodo nocturno, con tendencia a disminuir de manera paulatina.

En lo que respecta al fin de semana, se prevé una actividad lluviosa entre moderada a fuerte, desde tempranas horas de la tarde en las regiones anteriormente mencionadas.

El IMN recomienda prevención en zonas vulnerables a inundaciones locales y/o deslizamientos. Mayor atención en sectores que han sufrido daños por las lluvias de los últimos días. En caso de actividad eléctrica es importante buscar refugio y evitar estar cerca de objetos metálicos. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad. Precaución ante la ocurrencia de ráfagas fuertes de viento y de posible caída de granizo.


Comentarios