martes, 11 de septiembre de 2012

Costa Rica cae en el Estadio Azteca y se complica la clasificación


Los 11 ticos que ingresaron al terreno de juego del Estadio Azteca, lo hicieron decididos a obtener un buen resultado, pero a pesar de un muy buen trabajo poco pudieron hacer para evitar caer derrotados.
En los primeros 45 minutos de juego, se vio una selección de Costa Rica muy diferente a la que se presentó el pasado viernes en el Estadio Nacional y que cayó derrotada dos goles por cero ante este mismo equipo.
La escuadra patria mostró un muy buen orden defensivo, donde lograron opacar a figuras aztecas, como Andrés Guardado y Javier Hernández.
Los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron hoy a hacer una marcación en zona lo que dificultó que combinado mexicano, pudiera desarrollar su tradicional juego. Costa Rica pudo realizar buenas jugadas pero solo en la media cancha, nunca logró llegar cerca del marco que defiende el guardameta Jesús Corona.
Tuvieron que pasar 38 minutos para que se presentara el primer tiro directo a marco, y fue por intermedio de Joel Campbell, quien sacó un buen remate de pierna izquierda.
Luego, a falta de cinco minutos para el cierre de la primera etapa, Navas se convirtió en el héroe de la nacional al sacar un cabezazo que se perfilaba como el primer gol del partido a favor de México
La primera mitad terminó con un empate a cero goles, y el partido estaba abierto para cualquiera de las dos selecciones…
La segunda parte inició con una excelente jugada del portero Keylor Navas, quien salvó en dos ocasiones el marco de la Selección Nacional. Pero al minuto 15 poco pudo hacer para evitar la primera anotación del compromiso.
El delantero del Manchester United, Javier el “Chicharito” Hernández, fue el verdugo de la escuadra patria y logró sacar provecho a una mala salida de Navas, para marcar el uno por cero con un gol de cabeza.
“La Sele” no se resignó y el técnico Pinto hizo ingresar al campo de juego al delantero Álvaro Saborío y al lateral Rodney Wallace, con la idea de buscar el empate.
Luego de la anotación el combinado azteca, ésta se relajó y le bajó el ritmo al compromiso a su antojo, ya que la victoria les garantizaba su pase directo a la hexagonal final.
El juego terminó y Costa Rica cayó dignamente en la grama natural del coloso de Santa Úrsula.
Con este resultado, la tricolor sumó su segunda derrota y se complica el pase a la hexagonal final, ya que con cuatro puntos ocupa la tercera posición del grupo B, por detrás de El Salvador, que con el gane de esta noche sumó cinco unidades.
Alineaciones
Costa Rica: Keylor Navas, Gabriel Badilla, Geancarlo González, José Salvatierra, Johnny Acosta, Pedro Leal (Rodney Wallace), José Miguel Cubero, Yelsin Tejeda (Celso Borges), Cristian Bolaños, Randall Brenes y Joel Campbell (Álvaro Saborío).
México: Jesús Corona, Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Jorge Torres Nilo (Marco Fabián), Javier Aquino (Elías Hernández), Jaime Zavala, Andrés Guardado, Javier Hernández, Oribe Peralta (Gerardo Torrado).

No hay comentarios: