jueves, 27 de septiembre de 2012

Claudia Pilar Castro Quintas es la representante del Colegio Latinoamericano de Periodistas en la República de Chile.



El presidente del COLAPER Gabriel Salcedo Román dio a conocer el nombramiento de la periodistas chilena Claudia Pilar Castro Quintas, quien es  licenciada en Comunicación Social y Periodismo, licenciada en Historia de la Universidad de Chile, con conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la gestión pública y medios de comunicación. Salcedo Román dijo “Claudia es una distinguida periodista que fortalecerá los procesos del COLAPER en la República de Chile, fue elegida por unanimidad después de escuchar a nuestro Vicepresidente Juan Delgado Celis quien con lujo de detalles dejo ver las grandes cualidades que posee nuestra colega Claudia Pilar Castro Quintas” por su parte la nueva dirigente del COLAPER en Chile manifestó “Es una gran noticia, estoy muy feliz y espero representar fielmente los principios y valores de la institución, así también ser una voz de los periodistas de mi país ante el COLAPER y cuenten desde hoy y siempre con mi sencilla contribución”.
Claudia Pilar Castro Quintas fue distinguida con el Premio Fundación J. F. Conelly (Estados Unidos) Beca y Premio Liga Protectora de Estudiantes de Santiago. Liga Masónica de Santiago.  Mención honrosa, concurso de Cuentos Revista Paula.
Las fortalezas de Claudia Castro son, motivar los trabajos en equipo, así como también, la gestión en prensa y medios de comunicación, desarrollo de Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG) asociados a las metas de desempeño colectivo en el ámbito ministerial, tarea que desarrolló hasta la fecha en la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Justicia dependiente del Gabinete Ministerial  y con antelación como Jefa de Comunicaciones de la Subsecretaría de Justicia. Su experiencia se resume en temas relacionados con gestión de prensa, redacción y desarrollo de contenidos de prensa y en proyectos estratégicos del Ministerio de Justicia y gubernamentales, programas de Mejoramiento de Gestión de la Unidad de Comunicaciones de dicha cartera de Estado, y como encargada de Sistema Integral de Atención Ciudadana Ministerial a nivel nacional, sistema asociado al Modelo de Gestión Integrada de Calidad y Riesgos, Control Interno, Implementación de la Norma ISO 9001:2000, entre otras.
URL: http://colaper.com/magazin/?p=1429

No hay comentarios: