viernes, 28 de septiembre de 2012

Chinchilla desmiente designación de Pedro Castro como Ministro de Transportes


Aunque los rumores corren acerca de que Pedro Castro será el nuevo Ministro de Transportes, la mandataria, Laura Chinchilla, lo desmiente, tras asegurar que aún no toma una decisión. La Presidenta de la República, dijo a la prensa este jueves, que a está fecha no existe ninguna persona designada para ese cargo.
“Estamos trabajando en una lista corta, estamos en conversaciones con algunos de ellos. No voy a dar más detalles de con quién he hablado”, replicó Chinchilla, quién mañana sale para San Carlos, por lo cual el nombramiento se estaría anunciando hasta la próxima semana.
De acuerdo con la mandataria, por ahora solo ha tenido acercamientos con mucha gente; no solo para valorar un eventual ministro, sino para contrastar los retos institucionales y hablar de infraestructura.
Cabe recordar que Castro fungió como viceministro de Transportes, en la segunda administración Arias Sánchez, siendo la mano derecha de Karla González. Ambos fueron eximidos de toda responsabilidad por la caída del Puente de Turrubares, que dejó como saldo la muerte de 5 personas, quiénes viajaban en un bus.
Precisamente este domingo vence el nombramiento del actual viceministro de Transportes, Rodrigo Rivera, como ministro interino. Éste asumió luego de que Luis Llach, dejara el puesto a finales de agosto, argumentando problemas de salud.
Este es el segundo Ministro de Transportes que nombrará la administración Chinchilla Miranda, tras la intempestiva salida de Francisco Jiménez, al reventar el escándalo de la trocha fronteriza. La designación provisional de Rivera incluso debió extenderse a mediados de setiembre ante la falta de novios para el puesto.
Diario Extra dio por un hecho que será Castro, quién asuma la cartera a corto plazo, a pesar de la falta de confirmación por parte de la Presidencia de la República. Si bien, algunos sectores ligados al sector transporte pidieron la designación de Rivera, al parecer esto no ha tenido eco en Zapote.

No hay comentarios: