jueves, 20 de septiembre de 2012

“BUSCAN PRIVATIZAR ISLA PLATA”


PAC denuncia posible concesión a empresa

“BUSCAN PRIVATIZAR ISLA PLATA”

José Quirós Gallegos
jquiros@diarioextra.com

Según Claudio Monge y Yolanda Acuña, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), la alcaldía de Santa Cruz, en Guanacaste, aparentemente promueve la privatización de Isla Plata, ubicada frente a Playa Flamingo, en el Pacífico Norte.
Los legisladores indican que presuntamente la concesión sería otorgada a la empresa Inversiones Vimavi del Pacífico S.A., la cual se ubica en Esparza, Puntarenas.
Los rojiamarillos manifiestan que aparentemente la compañía que “aspira obtener la concesión” pertenece a Virginia del Carmen Vindas Soto, esposa del padre de Carlos Ricardo Benavides, ministro de la Presidencia.
Además agregaron que la administración de la zona pertenece al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).
“En el 2004 el Minae recomendó al Concejo Municipal de Santa Cruz rechazar y archivar cualquier solicitud de concesión sobre Isla Plata, sin embargo en el 2008 el gobierno local otorgó una concesión a Inversiones Vimavi del Pacífico S.A., con base en un plan regulador costero, el cual no contempló el componente ambiental en materia de patrimonio”, expresaron Acuña y Monge.

EMPRESA NO SOPORTARÁ CALUMNIAS

Max Solera, apoderado del la empresa cuestionada por los integrantes del PAC, respondió de inmediato a las acusaciones de ambos diputados y aseguró que Vimavi del Pacífico S.A. es una empresa costarricense que comenzó a gestionar una concesión en una porción de la zona marítimo terrestre desde 1994.
“En todos estos años nos hemos abocado pacientemente a seguir todos los procedimientos administrativos que por ley proceden. Hemos sufrido en nuestra contra gigantesca lentitud burocrática de las diversas instituciones, en la búsqueda de una respuesta definitiva.
Denunciamos la conferencia de prensa de esta tarde como un intento de los diputados del PAC por amedrentar a los funcionarios públicos que deben tomar decisiones en esta materia”, comentó.
El firmante de la hoja que circuló durante el anuncio de los diputados agregó que no soportarán calumnias, ni la mentira en contra de su empresa, y no descarta recurrir a las instancias judiciales necesarias para evitar que se “mancille” el nombre de la compañía.
 

No hay comentarios: