viernes, 17 de agosto de 2012

Condiciones lluviosas en la Zona Norte y Caribe a lo largo de este viernes 17 de agosto de 2012 1:30 p.m.




Un sistema de baja presión cercano a Panamá genera condiciones atmosféricas sumamente inestables sobre nuestro país; ello incide en el ingreso de núcleos nubosos a la Zona Norte y Caribe y ocasiona lluvias de variable intensidad y aguaceros. La actividad lluviosa en dichas regiones se mantendrá durante la tarde y noche de este viernes. Además, esta nubosidad incursiona al Valle Central y causa lluvias con intensidades variables, en especial sobre el sector norte y este (incluyendo también lugares cercanos a la Autopista General Cañas) y de forma ocasional hacia el resto de la región, situación que se espera se prolongue a las primeras horas de la noche.

La Vertiente del Pacífico permanecerá durante esta tarde con cielos parcialmente nublados y aguaceros con tormenta eléctrica sobre todo en el Pacífico Sur y Central, con probabilidad de extenderse a la noche.

Por lo tanto, el IMN recomienda mantenerse alertas ante el posible incremento en el caudal de ríos, quebradas y/o acequias. Prevención en zonas  vulnerables a deslizamientos. En caso de tormenta eléctrica es importante buscar refugio si está al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que reduzcan la visibilidad.

No hay comentarios: