jueves, 16 de agosto de 2012

Condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros con tormenta eléctrica esta tarde y noche




16 de agosto de 2012
  10:05 a.m.

Se mantienen sobre el país condiciones inestables, calentamiento matutino e ingreso de humedad desde el Océano Pacífico. Los acumulados de la actividad lluviosa intensa de ayer miércoles alcanzaron montos de hasta 140 mm en el Valle Central, Zona Norte y el Pacífico.

La mañana de hoy continuará con poca nubosidad en la mayor parte del país. Por la tarde se prevén lluvias y aguaceros con tormenta eléctrica en el Valle Central, la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y los sectores montañosos del Caribe, con alto potencial de extenderse hacia las horas de la noche.

Cabe mencionar que, en forma general, las precipitaciones de hoy jueves serán de menor intensidad que las ocurridas el miércoles, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de aguaceros fuertes de carácter aislado en las zonas que sufrieron daños el día de ayer.

Por lo tanto, el IMN recomienda incrementar la precaución en los sectores afectados por la actividad intensa de ayer. Además, estar atentos en lugares urbanos, así como en la cercanía de ríos y quebradas por posible incremento de sus caudales y causar inundaciones repentinas. Prevención en zonas con vulnerabilidad a deslizamientos. Ante tormenta eléctrica es importante buscar refugio si está al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla que redúzcanla visibilidad.

No hay comentarios: