Ir al contenido principal

Agricultores y empleados del ICE atrasarán tránsito este lunes y martes


Si tiene que salir de su casa este lunes y martes es mejor que lo haga más temprano. Los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y los agricultores planean tomar las calles, cada uno un día. 
En el caso de los trabajadores del ICE, éstos saldrán el lunes desde la sede central en La Sabana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
El directivo de ASDEICE (Asociación de Empleados del ICE) y miembro del frente interno de trabajadores, Juan Cordero, dijo que la salida iniciará a las 9:30 a.m. La pretensión es que el gobierno retire todos los proyectos que tengan que ver con electricidad para convocar uno nuevo, que sea del consenso de todos. 
Los trabajadores del ICE, saldrán desde la sede central en La Sábana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
Los trabajadores del ICE, saldrán desde la sede central en La Sábana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
Entretanto, los agricultores y ganaderos prometen paralizar la Avenida Segunda este martes en el movimiento que han denominado “La Madre de Todas las Marchas”.
La protesta saldrá a las 9:00 a.m. del Parque Central de San José y de ahí subirán caminando y con chapulines, hasta la Asamblea Legislativa, donde permanecerán hasta ser recibidos por algún grupo de diputados.
El miembro del comité ejecutivo de UPA Nacional, Juan Antonio Rodríguez, dijo que están seguros de que la asistencia por lo menos alcanzará las 10 mil personas. “Arroceros, frijoleros y el resto de las organizaciones del sector agropecuario, todos estaremos ahí, uniremos todas nuestras fuerzas”, comentó.
El sector agropecuario está demandando una reforma a la Ley de Bienes Inmuebles; pues a su criterio con el encarecimiento de la tierra se está afectando la seguridad alimentaria y la capacidad exportadora costarricense.
“Por primera vez en muchos años, todo el movimiento agropecuario se ha unido y el próximo martes Costa Rica será testigo del histórico inicio de un sólido bloque en defensa de nuestros derechos, que reclamamos con justicia, porque siempre hemos cumplido con nuestro deberes”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Álvaro Sáenz. <
Por su parte, el secretario general de Upa Nacional, Guido Vargas, comentó que la reforma a la Ley de Bienes Inmuebles, unió al campo en una sola causa.
“Nunca defenderemos privilegios, lo que defenderemos será nuestro derecho al trabajo y el derecho de todos a tener comida en la mesa”, agregó.
Los agricultores solicitarán la atención del Presidente del Parlamento, Víctor Emilio Granados y los Jefes de Fracción y se apruebe el Proyecto de Ley 18.070, con el que se pretende mejorar el costo de sus terrenos y así no perder lo que más valoran, sus propiedades.
Hasta ahora, el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha dicho que apoya a los productores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264