domingo, 29 de julio de 2012

Agricultores y empleados del ICE atrasarán tránsito este lunes y martes


Si tiene que salir de su casa este lunes y martes es mejor que lo haga más temprano. Los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y los agricultores planean tomar las calles, cada uno un día. 
En el caso de los trabajadores del ICE, éstos saldrán el lunes desde la sede central en La Sabana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
El directivo de ASDEICE (Asociación de Empleados del ICE) y miembro del frente interno de trabajadores, Juan Cordero, dijo que la salida iniciará a las 9:30 a.m. La pretensión es que el gobierno retire todos los proyectos que tengan que ver con electricidad para convocar uno nuevo, que sea del consenso de todos. 
Los trabajadores del ICE, saldrán desde la sede central en La Sábana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
Los trabajadores del ICE, saldrán desde la sede central en La Sábana hasta Casa Presidencial, dificultando el tránsito por Paseo Colón, San José, San Pedro y Zapote. 
Entretanto, los agricultores y ganaderos prometen paralizar la Avenida Segunda este martes en el movimiento que han denominado “La Madre de Todas las Marchas”.
La protesta saldrá a las 9:00 a.m. del Parque Central de San José y de ahí subirán caminando y con chapulines, hasta la Asamblea Legislativa, donde permanecerán hasta ser recibidos por algún grupo de diputados.
El miembro del comité ejecutivo de UPA Nacional, Juan Antonio Rodríguez, dijo que están seguros de que la asistencia por lo menos alcanzará las 10 mil personas. “Arroceros, frijoleros y el resto de las organizaciones del sector agropecuario, todos estaremos ahí, uniremos todas nuestras fuerzas”, comentó.
El sector agropecuario está demandando una reforma a la Ley de Bienes Inmuebles; pues a su criterio con el encarecimiento de la tierra se está afectando la seguridad alimentaria y la capacidad exportadora costarricense.
“Por primera vez en muchos años, todo el movimiento agropecuario se ha unido y el próximo martes Costa Rica será testigo del histórico inicio de un sólido bloque en defensa de nuestros derechos, que reclamamos con justicia, porque siempre hemos cumplido con nuestro deberes”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria, Álvaro Sáenz. <
Por su parte, el secretario general de Upa Nacional, Guido Vargas, comentó que la reforma a la Ley de Bienes Inmuebles, unió al campo en una sola causa.
“Nunca defenderemos privilegios, lo que defenderemos será nuestro derecho al trabajo y el derecho de todos a tener comida en la mesa”, agregó.
Los agricultores solicitarán la atención del Presidente del Parlamento, Víctor Emilio Granados y los Jefes de Fracción y se apruebe el Proyecto de Ley 18.070, con el que se pretende mejorar el costo de sus terrenos y así no perder lo que más valoran, sus propiedades.
Hasta ahora, el gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería ha dicho que apoya a los productores.

No hay comentarios: