jueves, 5 de julio de 2012

Actividad lluviosa en el Caribe. Vientos y temperaturas frescas en zonas del Valle Central.


Actividad lluviosa en el CaribeVientos y temperaturas frescas en zonas del Valle Central.

5 de julio de 2012
11:15 a.m.


Las condiciones lluviosas –de intensidad variable- han estado afectando el Caribe y la Zona Norte en horas de la mañanacontinuarán durante todo el día de manera intermitente en dichas regiones. Se prevé también una fuerte actividad sobre el sector marítimo caribeño.

El Valle Central prevalecerá ventoso con temperaturas frescas, particularmente en su sector central y este con lloviznas sobre las montañas, afectando de manera ocasional las partes bajas. Al finalizar la tarde y en la noche, se prevén lluvias de variable intensidad e inclusive aguaceros tanto en el oeste del Valle Central como en el Pacífico.

Además, se espera un aumento de los vientos Alisios para el final de la tarde y noche, con presencia de ráfagas de hasta 55 km/h.

El IMN aconseja la vigilancia en zonas con alto riesgo a inundaciones y deslizamientos, más aún en lugares con vulnerabilidad por las lluvias de hoyPrevención por posibles vientos fuertesEn caso de tormenta eléctrica, buscar refugio si se encuentra al aire libre y evitar estar cerca de objetos metálicos si se encuentra en interiores. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla. Precaución en el sector marítimo del Caribe debido condiciones de mar picado.

No hay comentarios: