lunes, 18 de junio de 2012

Vecinos de Pococí se oponen a construcción de nuevo edificio municipal


Comunidad denuncia daño ambiental
Vecinos de Pococí se oponen a construcción de nuevo edificio municipal
·        Edificación afectaría zona de recarga acuífera
·        Terrenos son de difícil acceso para mayoría de habitantes
Vecinos del cantón de Pococí se manifestarán esta tarde, a partir de las 5:00 pm, ante la sede del Concejo Municipal, contra la decisión de construir el nuevo edificio del ayuntamiento en un terreno que consideran de “difícil acceso” y que afectaría, supuestamente, una importante zona de recarga acuífera.
La comunidad exige que se revoque el acuerdo tomado. Los terrenos donde se pretende levantar el inmueble se encuentran a 4 kilómetros del centro de Guápiles. Realizar cualquier gestión, señalan los vecinos, será más complicado para la mayor parte de la población.
La situación preocupa a los vecinos de la comunidad, quienes exigen al gobierno local analizar el impacto ambiental que provocaría la construcción del edificio sobre la zona de recarga acuífera.
La manifestación es convocada por la Asociación Cívica de Pococí y por la Asociación Pro Seguridad del Comercio y la Seguridad (Asoproseco).
El presidente de Asoproseco, Carlos Campos Rojas, apuntó que la decisión de trasladar el edificio municipal careció de una adecuada evaluación de costos y beneficios, además de estudios integrales de impacto ambiental.
“Solicitamos que se revoque el acuerdo y se cree una comisión municipal mixta, con representantes de la comunidad, que valore todas las opciones y las condiciones mínimas y necesarias para construir el nuevo ayuntamiento”, manifestó Campos Rojas.
La diputada Carmen Granados Fernández, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) hace un llamado a las autoridades locales para que valoren las observaciones de la comunidad y abran espacios efectivos de diálogo.
“Los vecinos también tienen propuestas. Entre todos pueden encontrar una solución viable, que beneficie a los usuarios de los servicios municipales y sin afectar el ecosistema”, señalo la diputada Granados Fernández.
Contacto: Diputada Carmen Granados Fernández (Cel. 8703-6819)
Contacto: Carlos Campos Rojas, Asoproseco (Cel. 8769-8714)

No hay comentarios: