jueves, 28 de junio de 2012

BANCO NACIONAL CANCELO DEUDA CON LA CCSS DE 36.6 MILLONES


Don Luis Diego Calderón Villalobos, Director de Cobros de la Caja Costarricense de Seguro Social.
Con el fin de ponerlo al tanto y con la intensión de que aplique Usted y sus sub alternos un mecanismo similar o parecido, (al fin y al cabo para eso les pagan) le comento que el día martes 26 recién pasado envié la siguiente nota a Don Fernando Naranjo Villalobos Gerente del Banco Nacional de Costa Rica y a laJunta Directiva de la misma, para que se pusieran a derecho con nuestra Seguridad Social ya que tenían un adeudo de 36.611.501.00.  ¡Por supuesto de esto Usted ni siquiera se enteró!
“Estimable señor Fernando Naranjo Villalobos, Gerente del Banco Nacional de Costa Rica.
Con gran preocupación y a la vez angustia he podido corroborar que elEx Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social y recientemente miembro de la Comisión de Notables que fue nombrada con el fin de salvaguardar a nuestra Benemérita Institución es el jerarca de una Institución que le adeuda a la CCSS.   
¿Quiere decir esto don Fernando que todo ha sido cuestiones políticasporque lo que se hace con la mano derecha se borra con la izquierda?
¿Cómo podríamos interpretar esto los del pueblo?
Al día de hoy el BANCO NACIONAL DE COSTA RICA, cédula jurídica N° 4-000-001021 adeuda a la CCSS la suma de ₡36.611.501.00”.
Con pequeñas acciones como ésta don Luis Diego, sin lugar a dudas Usted podría dar el ejemplo de una buena recuperación de los dineros que le adeudan a nuestra Benemérita Institución.
Bueno, ¡a no ser que por instrucciones superiores Usted esté imposibilitado a cobrar a estas instituciones!   Eso sí, tengo sumamente claro, que para justificar su sueldo estén acosando un día y otro también a los pobres propietarios de establecimientos pequeños que trabajan con las uñas y se atrasan una o dos cuotas –conste que no los estoy justificando- pero, la recuperación de los dineros de los malos ciudadanos que adeudan cientos de cuotas y miles de millones si te vi no me acuerdo,  ¿pregunta?  ¿Por qué será?
No se preocupe, ya el pueblo está con la paja detrás de la oreja y día con día estaremos pidiendo explicaciones no solo a Usted sino a sus superiores que pareciera viven en otro planeta.
Tarde o temprano tendrán que dar explicaciones ante las autoridades competentes por su incompetencia.
Por cierto señor Calderón Villalobos, con una pequeña acción como la llevada a cabo por el suscrito, al día siguiente, o sea el miércoles 27, el Banco Nacional de Costa Rica canceló los 36.611.501.00 sin mayor problema.   Ve como si se quiere se puede y lo logramos, lo insto respetuosamente a que tome acciones similares para que la Caja salga a flote de este descalabro en que Ustedes la han medido.
(Adjunto documento de la página web de la CCSS donde se comprueba lo dicho)

Atentamente;


Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
28 de Junio de 2012

No hay comentarios: