sábado, 12 de mayo de 2012

HEREDIANO 4 SANTOS DE GUAPILES 2 - FINAL DEL FUTBOL EN COSTA RICA VIDEOS DE LOS GOLES E INFORMACION DEL PARTIDO




Una noche que comenzó amarga terminó en algarabía esta noche en el Eladio Rosabal Cordero, luego de que el Club Sport Herediano ganara ante el Santos de Guápiles cuatro goles por dos en el partido de ida de la final del Torneo de Verano 2012.
Pese a que los guapileños llevaron la ventaja en el primer tiempo e incluso en partes del complemento, los rojiamarillos sacaron su casta y se pusieron adelante en la serie con dos goles de diferencia.
El primer tiempo inició con una ofensiva herediana muy explosiva desde los primeros instantes del partido. Los florenses de la mano de Víctor “Mambo” Núñez, intentaron en tres ocasiones, derribar al portero Jhonny Aguilar, quien  estuvo muy atento a las llegadas del conjunto local.
Santos tuvo que replegarse en su campo debido a las constantes llegadas de los rojiamarillos a la meta de Aguilar. Debido a esto, los locales debieron recurrir a la táctica fija para poder avanzar en el último cuarto de cancha.
No obstante, de nada le valió a los florenses manejar el partido en la media cancha rival, ya que, al minuto 24 y en la que era la primera llegada guapileña, el caribeño Osvaldo Rodríguez aprovechó un contragolpe y un paso de su compañero Cristian Lagos para poner el descuento a favor de los visitantes.
Luego de ese gol, los heredianos buscaron desesperadamente el gol de la paridad, pese a que las múltiples llegadas terminaban por encima del horizontal de la portería del arquero Jhonny Aguilar.
Incluso, el guardameta salvó a su equipo al minuto33’, a una mano, luego de un remate potente de Jorge “La Flecha” Barboza.
Los últimos 15 minutos de la primera parte, la hegemonía florense en busca de la paridad fue muy evidente, no obstante, la magia de Cancela y la puntería de “La Flecha” y “El Mambo”, brillaron por su ausencia en un estadio silenciado por los visitantes.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el gol herediano llegó muy tempranero gracias a su jugador José Miguel Cubero, quien de cabeza, puso la paridad para los heredianos.
Sin embargo la alegría florense no duró mucho tiempo ya que cinco minutos después, un descuido defensivo le dio la oportunidad a Randall Porras de poner arriba nuevamente a los santistas.
Herediano intentó reaccionar instantáneamente con un remate de Waylon Francis, el cual terminó estrellándose en el horizontal de la portería de Aguilar.
El encuentro siguió muy presionado en ambar porterías, tanto Moreira como Aguilar, se lucieron ante los furibundos disparos de los guapileños y florenses, respectivamente.
A la fiesta de la final no podía faltar Víctor “Mambo” Núñez, quien al minuto70’, de zurdazo y driblándose a la defensa rival, puso arriba a los rojiamarillos en el marcador.
Tan solo seis minutos después, un remate de media distancia del volante herediano José Carlos Cancela, puso el tercer gol en la cabaña de los guapileños y respiraban más tranquilos en su propia cancha.
Luego de ese golazo de Cancela, los florenses manejaron las acciones en los últimos 10 minutos del partido.
La estocada final y lapidaria para el Santos de Guápiles llegó a cuatro minutos del final, cuando Víctor “Mambo”  Núñez puso su segundo gol personal de la noche y el cuarto a favor de los rojiamarillos.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero
Árbitro: Walter Quesada
Anotaciones: Osvaldo Rodríguez (24’) 0x1, José Miguel Cubero (46’) 1x1, Randall Porras (51’) 1x2, Víctor Núñez (70’) 2x2, José Carlos Cancela (76’) 3x2 y Víctor Núñez (86’) 4x2.
Tarjetas Amarillas: Cristian Lagos (59’)
Tarjetas Rojas:
Cambios: Oscar Esteban Granados por Minor Díaz (Club Sport Herediano), Ismael Gómez por Josimar Arias (Heredia), Waylon Francis por Francisco Calvo (Heredia), Cristian Lagos por Jonathan Monge (Santos de Guápiles) y Mario Víquez por Crisanto Esquivel (Santos de Guápiles) y Erick Scott por Maximiliano Ardetti (Santos de Guápiles).
Alineaciones:
Club Sport Herediano: Leonel Moreira, Pablo Salazar, Oscar Esteban Granados, Oscar Rojas, Waylon Francis, José Miguel Cubero, Cristian Montero, Ismael Gómez, Jorge Barbosa, José Carlos Cancela y Víctor Núñez.
Santos de Guápiles: Jhonny Aguilar, Randall Porras, Kevin Fajardo, Eduardo Tourborne, Mario Víquez, Emiliano Gómez, Osvaldo Villalobos, Javier Loaiza, Juan Diego Madrigal, Erick Scott y Cristian Lagos.

No hay comentarios: