TERREMOTO EN ITALIA CON MUERTOS Y DESTRUCCION NOTICIAS DE ULTIMA HORA


El terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 02:03 GMT en la región de Emilia-Romaña (norte de Italia) fue sentido también en otras como Toscana, Véneto, Lombardía, Tretino Alto Adigio y Friuli Venezia Giulia, sin que por el momento se haya informado de daños humanos.
El temblor, que tuvo su hipocentro a 5 kilómetros al este de la localidad de San Felice sul Panaro, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia, estuvo precedido por otros dos seísmos, uno de intensidad 4,1 a las 23:13 GMT del sábado -unas tres horas antes del principal- y otro, de 2,2 grados, a las 23:43 GMT.
En varias ciudades, según informan medios de comunicación locales, muchas personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. Los servicios de bomberos citados por estos medios no han reportado la existencia de daños humanos, aunque sí podrían haberse producido algunos materiales, entre zonas en localidades de la provincia y ciudad de Ferrara.
Según el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS), el temblor se registró a una profundidad de 10,1 kilómetros.

Comentarios