sábado, 26 de mayo de 2012

SOBRE LA CCSS



Estimado Don Roberto:
 
Conocedor de sus incansables luchas contra la corrupciòn en la Caja Costarricense de Seguro Social, le adjunto un documento, del cual he tenido acceso recientemente, que explica a partir de su página 7 que el Director Actuarial, Lic. Guillermo López Vargas, sería uno de los principales responsables de la crisis financiera de la CCSS pues, por presiones, habría  "MAQUILLADO"  intencionalmente información financiera que indujo a error a la Junta Directiva, al aprobar en 2009 beneficios salariales a 45.000 empleados de esa Institución; beneficios que según otros informes técnicos fidedignos, el Seguro de Salud no tenía posibildad de pagar.
 
Así, al aprobarse salarios a partir de información "MAQUILLADA", el Seguro de Salud cayó en una fuerte crisis de liquidez, pues los ingresos no alcanzan para pagar los gastos, afectándose significativamente la prestación de los servicios de salud a los asegurados de todo el país. Más grave aún, según diagnóstico de la Organización Panamericana de la Salud, el golpe de beneficios salariales insostenibles fue tan grande que la crisis finannciera durará por varios años más.
 
Mucho agradecermos su análisis y divulgación, a efecto que las autoridades pertinentes investiguen el caso y adopten las medidas correspondientes.   
 
ATTE.
ASEGURADOS(AS) PREOCUPADOS(AS)

No hay comentarios: