miércoles, 2 de mayo de 2012

REAL MADRID CAMPEON DEL FUTBOL ESPAÑOL 2011-2012

El Real Madrid no sólo ha ganado su 32º Liga, sino que también ha batido varios récords, siendo la mejor temporada de toda su Historia.

La Liga que acaba de conseguir el Real Madrid, posiblemente, sea la más especial de toda su historia. En el segundo año de Jose Mourinho como entrenador, el club blanco ha conseguido su 32º competición liguera, siendo el club más laureado de España.
No sólo es la primera Liga de Mourinho en España, no sólo es la cuarta vez que el técnico portugués logra un campeonato en cuatro países diferentes, es el cómo se ha conseguido. Ahí van algunos números que el Real Madrid ha conseguido derribar.
Es la primera vez en la historia de la Liga BBVA que tres jugadores del mismo club superan los 20 goles, el equipo blanco lo ha conseguido con el mejor tridente de la Liga, Higuaín, Benzemá y Cristiano, que además suman la friolera de 112 goles: Cristiano (57), Benzema (29) e Higuaín (26).
El Real Madrid ha marcado 101 goles en el Bernabéu durante toda la temporada, de hecho es la segunda vez que lo consigue.
Si la gente piensa que estos logros son suficientes, ahí viene un tercer dato demoledor: Cristiano es el primer jugador en 80 años que marca 43 o más goles en una de las cuatro principales Ligas, el último que lo hizo fue Dixie Dean en la Premier 1931-32)

No hay comentarios: