jueves, 17 de mayo de 2012

PRONUNCIAMIENTO DE LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE CONVERGENCIA CALDERONISTA


PRONUNCIAMIENTO DE LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE CONVERGENCIA CALDERONISTA
Convergencia Calderonista, una Tendencia de La Unidad, ante la noticia que un medio de comunicación de este país pone a circular este miércoles 15 de mayo, a raíz de la conferencia de prensa de la Fracción Legislativa de La Unidad, expresa su firme convicción de trabajar, junto a otras fuerzas políticas nacionales, en la construcción de una gran alianza con miras a triunfar en las elecciones del 02 de febrero del 2014. Esta firme convicción nace del compromiso de impulsar un gobierno con rostro humano, de darle un rumbo humanista al desarrollo del país, inspirado en los principios y valores del Pensamiento Socio-político del Calderonismo. Nuestra firme convicción, también, se sustenta en la realidad de que ninguno  de los partidos actualmente en oposición, a pesar de sus significativos caudales electorales, tiene la oportunidad de ganar dichas elecciones. Más aún, Convergencia Calderonista ha asumido el compromiso de contribuir en la gestación de una gran alianza, al interpretar, en sus recorridos por el territorio nacional, el sentir de los costarricenses, quienes quieren votar por un solo candidato, de la actual oposición, a la Presidencia de la República. Declaramos, en consecuencia, de manera meridiana, que nuestra Tendencia continuará en la lucha de aportar sus ideales, ideas y trabajo en aras de un triunfo rotundo en el 2014. La democracia lleva implícita la alternancia en el poder y, en el 2014, el pueblo tiene la oportunidad de favorecer un cambio de dirección.
Convergencia Calderonista también sabe que la mayoría de los diputados que integran la Fracción Legislativa Socialcristiana no apoyó la propuesta del Jefe de Fracción, Luis Fishman, de apartarse definitivamente de la Alianza por Costa Rica. No es cierto, entonces, que la mayoría de los diputados quiera alejarse de la Alianza. El medio debería hacer la distinción entre lo expresado por el Jefe de Fracción y el Partido. El Diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar, que sí tiene contacto con las bases de Partido, le aclaró - dice el reportaje del medio - al Diputado Fishman que las bases socialcristianas sí quieren la alianza para el 2014. Y Convergencia Calderonista, desde sus primero pasos, está identificada con este sentir popular. Por otra parte, entendemos que en la Asamblea Legislativa lo normal, lo de todos los días, es la negociación parlamentaria de proyectos y asuntos de su competencia institucional. Negociación que en esta difícil coyuntura política del país se hace urgente y necesaria por el bien de todos los costarricenses y no de unos pocos. Entendemos que todas las fracciones están elaborando sus propias agendas de proyectos de su interés para negociarla con la Fracción Oficialista, con la finalidad de agilizar el Congreso y, consecuentemente, de aprobar proyectos que beneficien al país. De manera que lo actuado por la Fracción Parlamentaria de La Unidad tiene esa misma motivación legislativa, destacando que en los proyectos presentados por esta no existe uno solo que sacrifique al pueblo con nuevos tributos, como sí lo intentaron otros anteriormente. Precisamente, la nuestra Diputada Gloría Bejarano Almada, en conferencia de prensa de esta tarde, manifiesta con absoluta claridad que no existe “pacto” alguno con el PLN ni con el Gobierno. Solo se trata de una propuesta de agenda parlamentaria con proyectos considerados de interés para todos los costarricenses.
El título del medio que circula la noticia no parece reflejar esa dinámica legislativa de  las fracciones y más bien parece un titular para seguir en su campaña abierta en contra de la posibilidad de que se construya una sólida alianza de fuerzas políticas, que enfrente al partido en el poder en las elecciones nacionales del 2014.
Marvin Herrera Araya, Presidente
Carlos Araya Guillén, Vicepresidente

No hay comentarios: