jueves, 3 de mayo de 2012

La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.



LOGO ANTTEC
COMUNICA

La sorprendente superposición de funciones de Alejandro Soto Gerente General del ICE.

Una investigación realizada por ANTTTEC sobre la trayectoria laboral y de representación política de los últimos 20 años del actual Gerente General del ICE, Alejandro Soto Zúñiga, arrojó sorprendentes datos, que evidencian en algunos momentos del periodo analizado, una aparente superposición de funciones, tareas y horarios, recibiendo remuneraciones de distintas instituciones públicas y privadas simultáneamente.

Soto mantiene una relación laboral con la CCSS desde 1983 (actualmente con permiso), en el 2010 se  traslada al ICE en la buena compañía de Eduardo Doryan. Paralelo a sus funciones en la CCSS, desempeña cargos y brinda asesorías en diversas instituciones públicas y empresas privadas como el Banco Nacional, BanCrecen, e ITS entre otras.

Sin duda Alejandro Soto es una figura polifuncional del poder político, quién  hoy tiene su rol en el ICE, pero en función de esos poderosos intereses políticos, económicos.

En el documento adjunto se visualizan las supuestas superposiciones que deberán ser aclaradas en las instancias correspondientes.

La investigación ha motivado al diputado José María Villalta del Partido Frente Amplio, a solicitar a la Procuraduría de la Ética investigar si Alejandro Soto ha incurrido en violaciones a la normativa sobre incompatibilidades o duplicidad de cargos en la Administración Pública. (Esta denuncia será enviada en el próximo ZZ Global).

ANTTEC

¡Seguimos luchando!
¡Seguimos resistiendo!

No hay comentarios: