jueves, 12 de abril de 2012

La presidenta Laura Chinchilla convocó a varios economistas de trayectoria para analizar la crisis fiscal y las medidas que se deberían adoptar tras la resolución de la Sala IV, que declaró inconstitucional el proyecto de reforma tributaria. El encuentro se realizó la noche del jueves con la participación de los economistas Eduardo Lizano, Francisco de Paula Gutiérrez, Alberto Trejos, Alberto Dent, Fernando Naranjo y Edgar Ayales.


Ante la declaratoria de inconstitucionalidad del plan de reforma tributaria, el gobierno intento encontrar fórmulas alternativas que permitan paliar el elevado déficit fiscal

La idea, según adelantó la Presidencia en un comunicado, es discutir "distintas medidas que podrían tomarse en los próximos meses en adición a las medidas de contención del gasto público, lucha contra la evasión e impulso de legislación complementaria que ya ha venido ejecutando el gobierno desde el inicio de la Administración Chinchilla".
La presidenta espera poder anunciar las medidas que adoptará, aunque sean provisionales, la próxima semana.
El comunicado de la Presidencia reconoce que la decisión de la Sala Cuarta podría retrasar "por varios meses" el trámite de la reforma fiscal o, incluso, "impedir del todo el avance de dicho proyecto de ley", por lo que urge buscar alternativas.

No hay comentarios: