viernes, 27 de abril de 2012

El Gobierno de Costa Rica “negoció con el narcotráfico”, denunciaron los legisladores Juan Carlos Mendoza, Presidente de la Asamblea Legislativa, y José María Villalta, del Partido Frente Amplio. En rueda de prensa, Villalta y Mendoza aseguraron que las negociaciones entre el Partido Liberación Nacional (PLN), y el Partido Accesibilidad sin Exclusión (Pase), fueron dirigidas por el Secretario General del PASE, Hugo Navas Vargas, conocido como Sergio López Vargas.

El Gobierno de Costa Rica “negoció con el narcotráfico”, denunciaron los legisladores Juan Carlos Mendoza, Presidente de la Asamblea Legislativa, y José María Villalta, del Partido Frente Amplio.

En rueda de prensa, Villalta y Mendoza aseguraron que las negociaciones entre el Partido Liberación Nacional (PLN), y el Partido Accesibilidad sin Exclusión (Pase), fueron dirigidas por el Secretario General del PASE, Hugo Navas Vargas, conocido como Sergio López Vargas.

Ambas fracciones ocuparían a partir del primero de mayo el directorio legislativo por un año, de acuerdo con los anuncios oficiales de los dos partidos, que firmaron un acuerdo de gobernabilidad. 

Villalta dijo a este medio que Navas Vargas fue vinculado en un caso judicial cuando trató de sobornar a un juez, para beneficiar a dos narcotraficantes mexicanos.

“El que hace trato con el narcotráfico no se puede salir, solo lo hace dentro de una bolsa plástica”, aseguró.

Con Villalta coincidió Mendoza García, quien afirmó a Elpais.cr que es una lástima que el PLN no haya investigado con quién estaba negociando.

De acuerdo con Mendoza, quien negoció por el PASE fue el Secretario General, quien presionó la salida de Víctor Emilio Granados de la Jefatura de Fracción para imponer a Joaquín Porras y a Rita Chaves como vocera de los diputados.

Por otra parte, Villalta denunció los nexos entre el PLN y el Secretario General del PASE, ya que en el Gobierno de Oscar Arias, la madre de Navas Vargas o López Vargas fue designada Cónsul en Guadalajara, México.

Villalta también mencionó que resultan sospechosos los frecuentes viajes de Navas Vargas a México.

Entre tanto, datos certificados del Registro Nacional indican que Navas aparece con 26 sociedades anónimas, lo que es sospechoso, según indicaron fuentes legislativas a este medio.

No hay comentarios: