viernes, 27 de abril de 2012

El gigante de Internet Google anunció este martes hoy el lanzamiento de Drive, herramienta para almacenar texto, foto y vídeo en la nube. Es un servicio similar aDropbox, Box o Skydrive, pero con soporte de una de las más grandes empresas tecnológicas.



La herramienta sale al mercado tras meses de rumores del lanzamiento de un disco duro virtual donde los usuarios puedan alojar sus archivos y que sean accesibles a través de la red desde cualquier dispositivo, tal y como sucede con Gmail.
Google Drive permitirá al usuario guardar gratis hasta 5GB de información en la nube, como documentos en varios formatos (como en Google Docs), fotos y videos que podrán ser compartidos con otras personas y estarán disponibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La herramienta se en el url drive.google.com/start y el usuario podrá descargar e instalar un acceso directo a modo de aplicación a sus dispositivos PC o Mac así como a las tabletas y teléfonos Android. Pero no todas las cuentas Gmail tienen habilitada esta funcionalidad, de momento.
La capacidad de alojamiento puede ampliarse a 25 Gb por 2.49 dólares mensuales, 100 Gb por 4.99 dólares al mes y hasta 1 Tb por 49.99 dólares.
Dato:
Dropbox cobra 9.99 dólares por 50 GB al mes 19.99 dólares por 100 GBmensuales. Skydrive25 dólares en caso de 50 GB y 50 dólares al año si son 100 GB. (Con información de EFE)

No hay comentarios: