martes, 3 de abril de 2012

El director general de Tributación del Ministerio de Hacienda, Francisco Villalobos, aparece moroso en el pago del impuesto sobre la renta del 2008

.

Según comprobó este diario, Villalobos, encargado de perseguir el cobro de impuestos en el país, tiene un saldo pendiente de ¢1,8 millones en el Sistema de Información Tributaria (SIIAT).
Entrevistado esta tarde por La Nación, Villalobos admitió que no canceló los cobros parciales (cada trimestre) de impuestos sobre la renta del 2008, pero insistió en que si pagó el monto correspondiente al cierre del período. No obstante, no mostró ningún comprobante del pago.
“Está pagado, lo que pasa es que yo no tengo el cheque aquí. Deme chance para buscarlo”, dijo el funcionario. Villalobos no descartó renunciar a su cargo en caso de no demostrar el pago.
Hoy se conoció que el ahora exministro de Hacienda, Fernando Herrero, decidió renunciar a su puestomientras La Nación realizaba una investigación donde se evidenciaba que una empresa fundada por el exministro omitió ingresos por al menos ¢50 millones en su declaración de impuesto sobre la renta del 2010. 

No hay comentarios: