lunes, 13 de febrero de 2012

SISMO 13 DE FEBRERO 2012 4.55 AM - INFORMACION TESTIMONIOS


“Estábamos durmiendo cuando empezamos a escuchar un crujido raro y la cama se empezó a mover”, así vivió Lidiette Solano, vecina de Quepos, centro los segundos de terror que para ella duró el sismo de esta mañana.
Según Soto “la casa se movía como una hamaca”, por lo que salieron al patio ella, su padre de 60 años, sus dos hermanos y dos sobrinos, quienes viven en la casa.
La casa ubicada en Cuenca del Malecón, sector costero de Quepos, resultó con importantes daños en dos de sus columnas por lo que el cuerpo de Bomberos fueron a revisar la estructura ante la posibilidad de que se desprendiera.
“Esta casa tiene más de 50 años. Yo la construí, pero por ser tan vieja no se la han hecho arreglos importantes, lo que la hizo vulnerable a los temblores” , expresó Francisco Soto.
Según narró, las vigas traqueaban, además de que se dieron varias reventaduras en las columnas. Por el momento, la familia no conoce la magnitud de los daños.
En la zona no hay reportes de otras viviendas dañadas. Además, en algunos supermercados cayó mercadería, pero en muy poca cantidad, por lo que fue recogida rápidamente antes de abrir las instalaciones los usuarios.

No hay comentarios: