martes, 15 de noviembre de 2011

COSTA RICA 2 ESPAÑA 0 FINAL DEL PRIMER TIEMPO


España visita Costa Rica en el último amistoso de preparación del equipo centroamericano que pronto inicia su fase clasificatoria para el Mundial 2014.
España llegaba a al segundo amistoso lras una frustrante derrota por 1-0 en Wembley. El seleccionador inglés, Fabio Capello, alabó la clase de los jugadores de 'La Roja' al señalar que "España es el mejor equipo del mundo", pero en el terreno de juego España cayó ante un equipo que remató una sola vez entre los tres palos. La lista de amistosos perdidos, después de alcanzar el trono mundialista, sigue creciendo: Italia 2-1, Portugal 4-0, Argentina 4-1...
El lateral zurdo del Valencia, Jordi Alba, incidió en este asunto: "Es verdad que el resultado no fue el que todos queremos, pero el juego fue bueno. Tuvimos oportunidades para marcar y ellos solo nos hicieron gol de una falta lateral. Debemos sacar conclusiones positivas". Además Xavi Hernández analizó la derrota como un partido en el que España "jugó mejor que Inglaterra, pero el fútbol es así. Pero nos ha faltado profundidad en el juego, pese a tener la posesión del balón".
Asimismo, el ex delantero costarricense del Málaga, Paulo Wachope, explicó que la expectación en el país se debe a que "aquí la gente quiere mucho a Casillas, Xavi Hernández e Iniesta. Hay muchos seguidores del Madrid y el Barça". Wachope aseguró que "España traerá la felicidad por el fútbol a Costa Rica".
Clasificados Encuentra 24 Anuncios Clasificados Gratis Con Fotos. Vende Autos, Casas y Más! Encuentra24.com/Clasificados
S A T D A T A Lider Mundial Gestión de Flotas GPS Emergencias, Seguridad & Logística www.satdata.es

Costa Rica sorprende a España

España se atascó desde el inicio ante un rival que lo fió todo a la fuerza física y a un pésimo terreno de juego que a cada minuto que pasaba se levantaba cada vez más. En el campo de minas Costa Rica se sintió más a gusto jugando a base de balones largos para su pareja de ataque. A partir del minuto 20, Brenes y Bryan Ruiz tuvieron dos buenas ocasiones al contraataque que salvó Casillas.
Pero a la media hora Casillas se complicó la vida con una cesión de Puyol y Brenes acabó robándole la cartera y marcando a puerta vacía. España puso empatar de inmediato pero la rápida, y un tanto desesperada, salida del portero frustró el intento de Villa. 'La Roja' penaba por su falta de precisión. En el 38, Fàbregas recibió un gran pase de Iniesta que le colocó ante Navas pero su control no fue preciso y el portero costarricense acabó despejando.
La jugada se repitió pero esta vez Fàbregas remató solo de cabeza rompiendo el fuera de juego y de nuevo Navas se lució despejando a córner. Inmediata mente Costa Rica se acercó al área rival y Campbell se sacó un remate desde el vértice derecho del área que se coló con una precisa rosca junto al palo izquierdo. Muy mal recuerdo quedará de este partido para Casillas en su partido 127 con la selección.

Ficha técnica

Partido internacional amistoso disputado en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.
Costa Rica: Navas; Salvatierra, Acosta, Umaña, Miller, Oviedo, Barrantes, Azofeifa, Campbell, Ruiz y Brenes.
España: Casillas; Arbeloa, Puyol, Ramos, Monreal; Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; Mata, Cesc y Villa.
Árbitro: Mauricio Navarro (Canadá).
Goles: Minuto 30, 1-0 Brenes. Minuto 42, 2-0 Campbell.


Leer más en Suite101: Amistoso internacional: Costa Rica 2-0 España (1ª parte) | Suite101.net http://www.suite101.net/news/amistoso-internacional-costa-rica-2-0-espana-1a-parte-a72752#ixzz1doXFt8EZ

No hay comentarios: