viernes, 21 de octubre de 2011

Sistema de baja presión se fortalece sobre el Mar Caribe 21 de octubre de 2011




En las últimas horas se ha presentado un fortalecimiento del sistema de baja presión atmosférica que se localiza sobre el suroeste del Mar Caribe, frente a la costa de Limón. El mismo favorece el ingreso de un flujo constante de humedad sobre el territorio nacional.

Pronóstico: Debido a lo anterior, se anticipa un reforzamiento en la actividad lluviosa durante esta tarde, la noche de hoy, y el fin de semana, sobre diversos puntos del país. Las lluvias más intensas se estarán presentando en el Pacífico, el Valle Central, la Zona Norte y el sector montañoso del Caribe. Se estiman montos máximos de entre 50 y 70 mm en períodos de 6 horas.

Se mantiene la previsión de temperaturas frescas dada la cobertura nubosa total y el aumento del los vientos Alisios

El IMN recomienda mantener extrema vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas debido al posible aumento de sus caudales ante la actividad lluviosa que se pronostica. Precaución en zonas propensas a deslizamientos en los sectores montañosos del país, especialmente en los cerros de Escazú, Santa Ana, Aserrí, Tarbaca, Zona de los Santos, Heredia, Alajuela y Cartago. Prevención en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas, derrumbes y bancos de niebla.

No hay comentarios: