domingo, 9 de octubre de 2011

SANTO DOMINGO NO QUIERE ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR YA ESTAMOS SATURADOS DE TORRES Y CABLES DE ALTA TENSION

SANTA ROSA DE SANTO DOMINGO NO QUIERE ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR YA ESTAMOS SATURADOS DE TORRES Y CABLES DE ALTA TENSION,  ESTA DEMAS EL ESTUDIO SOBRE EL INCREMENTO DEL CANCER EN ESTE DISTRITO.

 

Defensoría denuncia desorden en instalación de torres celulares

Patricia Jiménez
06 de Octubre de 2011, actualizado 07:02 am
La Defensoría de los Habitantes tramita una serie de denuncias sobre el posible peligro que pueden generar las torres celulares.

Sin embargo, hasta ahora no hay estudios concluyentes que indiquen que las ondas electromagnéticas  emitidas por radiofrecuencias de las antenas celulares generen daños a la salud humana.

Precisamente la Organización Mundial de la Salud realiza nuevos estudios.

Mientras tanto, a la Defensoría también le preocupa el desorden con que han sido instaladas esas torres y la contaminación visual que provocan.

Es por eso que piden a las instituciones responsables de la instalación de torres, tomar medidas.

La Defensoría apuesta por una ley que obligue a conservar y proteger el entorno  y el paisaje, así como la salud visual de los habitantes.

El objetivo es que las torres no se construyan en lugares como residenciales  y zonas de conservación.




Torre celular levantada encima de sitio arqueológico

Museo Nacional detectó en el lugar algunos restos precolombinos

Compañía Claro dice que tiene todos los permisos y nadie pidió detener obras

          
Pablo Fonseca Q. pfonseca@nacion.com 08:33 a.m. 04/10/2011 

Una torre de telefonía celular de la compañía Claro se levantó en un terreno de Las Nubes de Coronado, San José, a pesar de que el Museo Nacional detectó la presencia de restos de cerámica precolombina durante su construcción.
Imagenes/Fotos
Sebastián Silesky mostró algunas piezas de lo que considera serían restos arqueológicos removidos con la construcción de la torre
La información sobre este hecho fue divulgada ayer en el blog de denuncias El infierno en Costa Rica, que publicó una copia de un informe del Museo explicando el daño y pidiendo que, ante el aumento en los permisos de construcción de este tipo, se tomaran medidas para que esto mismo no suceda en otros lugares.
Ayer, Christian Kandler, director del Museo Nacional, confirmó la autenticidad de ese informe y añadió que se informó a la Fiscalía Agrario Ambiental para que analice si se incurrió en un delito.
Ricardo Taylor, director de Claro Costa Rica, explicó que están realizando una investigación sobre este caso, pero que ya confirmaron que la construcción cuenta “con todos los permisos” y que ellos no recibieron ninguna orden para detener las obras. Además, explicó que es la primera vez en que se presenta una situación de este tipo.
La legislación costarricense obliga a informar al Museo Nacional cuando durante una construcción se encuentran restos arqueológicos. Sin embargo, esta institución no fue informada de los hallazgos en ese terreno, dijo Kandler.
La presencia de objetos precolombinos la constató el Museo en una visita al sitio a comienzos de agosto pasado.
Esta visita se efectuó luego de una denuncia de un vecino de la zona, Otto Silesky Aguero.
El personal del Museo “pudo comprobar que la remoción del terreno para la construcción de una torre de telefonía había dañado patrimonio arqueológico”, según correspondencia oficial.
Kandler dijo que “el daño no parece ser tan grande”.
”Este es un sitio arqueológico muy antiguo, que se conoce desde hace unos 100 años y es importante, pero, desgraciadamente, ya ha sido excavado y huaqueado. La torre está en el área periférica del sitio, a unos 200 metros. No podemos cuantificar el daño exacto, pero sí suponemos que no es tan significativo”, señaló el experto.
El funcionario también indicó que no siempre se remueven todos los objetos arqueológicos que se encuentran en un terreno por construir, pero que esto se decide tras un estudio que, en este caso, no se realizó. Víctor Villalobos, coordinador de la Auditoría y Seguimiento Ambiental, de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), dijo que la denuncia sobre este caso aún se encuentra en estudio.
Sin embargo, la torre, según constató un equipo de La Nación que visitó ayer la zona, está prácticamente concluida. Taylor dijo que, incluso, ya está funcionando.
Alfredo Zeledón, director de Desarrollo y Ordenamiento Urbano y Rural, de la Municipalidad de Vázquez de Coronado, dijo que el gobierno local presentó sus dudas sobre esta construcción a Setena ,y que este martes rendirán un informe más completo del caso. 


Un CLARO irrespeto a nuestro patrimonio

Saludos queridas almas:  La transnacional Claro instaló torres que destruyeron patrimonio arqueológico nacional en el yacimiento Loma Linda en las Nubes de Coronado. Las autoridades competentes hicieron una inspección en el sitio y constataron los desastres que hizo esta empresa. 
La semana pasada se reunieron SETENA, la Municipalidad de Coronado, el Dr. Otto Silesky (uno de los denunciantes) y la empresa Claro, donde esta última alega que no puede remover la antenas y ofreció un "arreglo empresarial" con tal que les dejaran las torres  quediticas (cualquier parecido a una mordida es mera coincidencia).

Y todavía tienen el descaro de venir a decirnos con campañas en medios masivos, que respetan el país y otro montón de mentiras más...¡Que se vayan al Infierno!


Ver noticia en Internet: http://infierno.ticoblogger.com/2011/10/un-claro-irrespeto-nuestro-patrimonio.html

No hay comentarios: