lunes, 10 de octubre de 2011

Condiciones lluviosas en el país para el día de hoy

Condiciones lluviosas en el país para el día de hoy 
10 de Octubre de 2011
                   8:30 a.m. 
Para este lunes se mantienen los sistemas de baja presión cercanos al país, lo cuales han producido precipitaciones intensas en el Pacífico y la Zona Norte, con acumulados entre 150 a 200 mm en 24 horas. Esta mañana se observan aguaceros fuertes en la costa del Pacífico, especialmente el sur de la Península de Nicoya, Pacífico Central y Península de Osa. En Jicaral, Cóbano y Paquera se reportan ríos crecidos, en igual condición se encuentra el Río Pacuare, el Río Rincón y el Río Parrita. 
Pronóstico: se prevé que durante el día de hoy se mantengan las condiciones lluviosas en el país. Las regiones con mayor potencial de afectación en el periodo de la mañana y tarde son: la Vertiente del Pacífico, la Zona Norte y el Valle Central; en donde se espera cielo nublado con precipitaciones de variable intensidad y acompañados por tormenta eléctrica. En el Caribe se pronostican lluvias entre débiles a moderadas y de forma ocasional.  
El IMN recomienda extremar la vigilancia en sectores aledaños a ríos y quebradas en la Vertiente del Pacífico, principalmente en la Península de Nicoya, el Pacífico Central y Sur. Precaución en sectores propensos a deslizamientos en los sectores montañosos del país, especialmente en los cerros de Escazú, Santa Ana, Zona de los Santos, Heredia y Alajuela. Prevención en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.  

No hay comentarios: