martes, 6 de septiembre de 2011

Aguaceros intensos con fuerte actividad eléctrica



6 de Setiembre de 2011
                 11:15 a.m. 
Las altas temperaturas registradas en horas de la mañana (de hasta 30°C en San José) ayudarán a un desarrollo de nubosidad importante, así como a la ocurrencia de intensos aguaceros en períodos cortos de tiempo acompañados de tormenta eléctrica e inclusive con presencia de fuertes vientos.  
Se estima que esta fuerte condición lluviosa se presente durante esta tarde y se pueda prolongar a las horas de la noche con lluvias de menor intensidad. 
Los sectores con alta probabilidad de presentar dicha actividad lluviosa son: la Vertiente del Pacífico (Nicoya, Tilarán, Liberia, Jacó, Parrita, Quepos, Dominical, Golfito, Río Claro, entre otras), el Valle Central (Heredia, Cartago, Desamparados, Alajuelita, Escazú, Santa Ana, Alajuela así como en sus alrededores), la Zona Norte (Upala, La Fortuna, Ciudad Quesada, Sarapiquí entre otras). La región costera del Caribe tendrá cielo despejado. 
El IMN recomienda mantener la vigilancia en sitios propensos a inundaciones repentinas por alcantarillado saturado, así como al aumento en el caudal de ríos y quebradas. Precaución en zonas con peligro a deslizamientos en el Valle Central como las montañas del Valle Central (Tapezco, Chitaría, Aserrí, Tablazo, Ortiga-Potrerillos, Pacacua, Alajuelita, Agres-Lajas  y Orosi); también en carretera; como la Ruta 27 (Caldera), Ruta 32 (Zurquí) y la Ruta 2 (Interamericana Sur), entre otras, lo anterior por condiciones adversas tanto de visibilidad, como por superficies resbalosas y posibles derrumbes.

No hay comentarios: