miércoles, 31 de agosto de 2011

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Costa Rica para promover las inversiones entre su país y la nación centroamericana


CENTRO NATURAL LA FUENTE SERVICIO EXPRESS GRATIS 
 22190505- 22500321
GUANABANA EL MEDICAMENTO IDEAL PARA EVITAR EL CANCER PRESENTA  LA NOTICIA DEL DÍA 



El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó hoy a Costa Rica para promover las inversiones entre su país y la nación centroamericana, además de ofrecer una conferencia patrocinada por una firma constructora.
Lula llegó a suelo costarricense a eso de las 5 de la tarde, y posteriormente se trasladó hasta la Casa Presidencial en San José para reunirse y cenar con la presidenta Laura Chinchilla.
Tras el encuentro, la presidenta Chinchilla resaltó que el ex presidente brasileño es un referente en la región, por haberle impreso un dinamismo a la economía de Brasil, como también por haber disminuido las brechas sociales en su país.
Chinchilla añadió que su gobierno desea estrechar los lazos comerciales con Brasil, así como promover una mayor inversión extranjera en Costa Rica e incentivar la industria turística entre ambas naciones, aprovechando que entre los dos países hay un acuerdo de cielos abiertos.
Lula da Silva aseguró que la crisis económica internacional exige a los países latinoamericanos el reflexionar sobre el potencial que pueden alcanzar juntos estrechando el intercambio comercial entre sí.
"Brasil es un país de 400 millones de habitantes y que está en pleno desarrollo económico, Costa Rica pese a ser un país más pequeño, es un país con una industria sofisticada y un buen nivel educativo, por lo que hay un espacio para explorar nuestro potencial juntos", afirmó el ex mandatario.
Lula tendrá un desayuno este miércoles con el ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, para posteriormente ofrecer una conferencia patrocinada por la constructora brasileña OAS Ltda, la cual pretende la adjudicación de algunas obras públicas en Costa Rica. Fin

No hay comentarios: