Ir al contenido principal

Estación lluviosa 2011: comportamiento a la fecha


Fecha de emisión: 11 de julio

La estación lluviosa del año en curso se ha comportado irregularmente, tanto por su distribución espacial como por su comportamiento temporal, desde que inició en mayo.

Se ha caracterizado por la presencia tanto de periodos secos y lluviosos con aguaceros muy fuertes en la vertiente del Pacífico, inclusive en el Valle Central. Mientras en la Zona Norte y la región Caribe, también se han presentado tanto escenarios lluviosos en mayo y deficitarios como en junio.

La irregularidad en las fechas de entrada de la estación lluviosa se debió a que la estación de invierno en el Hemisferio Norte fue atípica, ya que se prolongó más allá de lo normal. Aunado a lo anterior, el fenómeno ¨La Niña¨ perdió intensidad muy rápidamente a partir de abril, de tal manera que forzó a que la atmósfera tropical, característica de Costa Rica, se haya tenido que reacomodar lentamente a la nuevas condiciones de normalidad de las temperaturas del océano tropical ecuatorial. Este cambio en las condiciones oceánicas ha hecho que, al menos en los primeros 2 meses y medio de la estación lluviosa, se haya alejado de las características climatológicas o promedio de la atmósfera sobre el país, a las cuales se irá retornado en el transcurso de las semanas venideras.

La previsión del tiempo para la semana en curso indica que se volverá a un patrón típico de la estación lluviosa, es decir, con mañanas calurosas y tardes lluviosas con aguaceros y tormentas eléctricas.

Los análisis actuales de la atmósfera no hacen prever que se vayan a presentar canículas o periodos secos muy prolongados en la segunda quincena de julio y la primera quincena de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

LISTA OFICIAL LOTERIA NACIONAL COSTA RICA JPS SORTEO 4534 DEL DOMINGO 10 DE MARZO 2019.

PROGRAMA SONODEPORTES DE 9 A 10 AM Y LA VOZ DEL PUEBLO DE 10 AM A 12 MD. Radio Sonora 700 AM Escuchelo en www.radiosonoracr.com - TELEFONOS 50151515 - 87999999 - WHATSAPP 87151515 (+ 506 87151515 FUERA DE COSTA RICA ) 22442375 -22444919 - 22442727 - 22442929 - 22443333 - 22443737 - 22446060 - 905-2101010 - 4000-3540 - 4000 - 3333 www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ