viernes, 24 de junio de 2011

Baja presión mantiene influencia sobre actividad lluviosa en el país.



Baja presión mantiene influencia sobre actividad lluviosa en el país.

24 de Junio de 2011


El sistema de baja presión que está atravesando el país de este a oeste, genera un constante y fuerte ingreso de humedad hacia el Pacífico costarricense. Durante las últimas horas se han registrado lluvias moderadas en el Pacífico y débiles en el Valle Central; las imágenes satelitales reflejan mayor actividad hacia las zonas marítimas y costeras de Guanacaste principalmente. Ríos leve crecidos en los puestos de Sábalo y el Brujo.

La mañana transcurrirá con cielos nublados en el Pacífico, Valle Central y el Caribe con lluvias de variable intensidad.

Para la tarde, se prevén aguaceros intensos en toda la vertiente pacífica principalmente, así como en el Valle Central y sectores montañosos caribeños y de la Zona Norte.

La influencia de dicho sistema de baja se prolongará al menos hasta el sábado.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en lugares con gran vulnerabilidad a deslizamientos, inundaciones repentinas por alcantarillado y/o crecidas de ríos y quebradas, especialmente en sectores donde el aumento del caudal es notable. Recomendamos mayor atención en las regiones localizadas en los cerros del sur y oeste del Valle Central, así como en Orosi, Cinchona y Vara Blanca; Sarapiquí e Isla Bonita, hacia el Pacífico en Mal País, Punta Coyote, Sámara, Nosara, Tamarindo, sector de los Santos, Esterillos, Parrita, Quepos Dominical y Ciudad Cortés. Precaución por posibles vientos fuertes y en carretera por eventuales condiciones adversas como superficies mojadas y reducción de visibilidad por bancos de neblina.

No hay comentarios: