Ir al contenido principal

CNE declaró ALERTA VERDE para la Zona Norte



Las fuertes lluvias y el panorama que proyecta el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para los cuatro cantones de la Zona Norte, llevaron a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias a declarar una ALERTA VERDE preventiva, con el propósito de alertar a los organismos de primera respuesta y a las poblaciones que viven muy cerca o dentro de las quebradas.

Esta región fue golpeada durante la noche de ayer y la madrugada de hoy por un sistema de baja presión que generó mucha agua en algunos ríos como Cuatro Bocas, Niño, La Muerte y Frío, los cuales se desbordaron y anegaron varias poblaciones a lo largo de su cauce.

En el cantón de Upala, el agua de las quebradas inundó unas 50 casas, cuyas familias se trasladaron a dos albergues: uno con 100 personas en Cartago Norte y otro con 125 personas en Cuatro Bocas.

En Guatuzo, desde la mañana se habían refugiado en la escuela de Moravia Verde unas 32 personas, las cuales están siendo atendidas por el personal del Comité Municipal de Emergencias de la zona.

Las lluvias también generaron daños en las provincias de San José y Heredia, donde se registraron anegamientos en algunos barrios de Santo Domingo y Desamparados, debido a la saturación de las alcantarillas.

La CNE envió personal y suministros a los cantones de la Zona Norte, para colaborar con las acciones de primera respuesta. Se enviaron diarios, espumas y cobijas.

Donación del Vaticano

Entre tanto, en las instalaciones de la CNE en San José, representantes de la Conferencia Episcopal hicieron durante la tarde, la entrega de una donación de unos 15 millones de colones ($30.000) a la CNE, que habían sido donados por el Vaticano, para colaborar con los afectados de la tormenta “Tomas”, ocurrida el año pasado.

Los recursos fueron depositados al Fondo Nacional de Emergencias. Los donantes sugirieron a la CNE utilizar los recursos en las necesidades de algunas comunidades de Aserrí.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. . Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia Arias Jimenez quien hoy descansa en La Paz del Señor.

VIRGINIA ARIAS JIMENEZ  HERMANA DE RITA ARIAS JIMENEZ  DE SAN GABRIEL DE ASERRI EN SAN JOSE COSTA RICA  FALLECIO EL DIA 15 DE FEBRERO DEL 2018 

MARCHA FUNEBRE DE CHOPIN


Con profundo dolor comparto con ustedes el fallecimiento de mi amada y especial cuñada VIRGINIA ARIAS JIMENEZ, hermana de mi esposa Rita Arias. Ella falleció hoy a las 7.45 am y su cuerpo se está velando en su casa de habitación en La Fila de Aserri. Sus funerales serán mañana a las 10 am en la iglesia del lugar. Agradezco a Dios por su inmensa misericordia y amor por darme la oportunidad de compartir con mi cuñada así como un agradecimiento especial al personal del hospital Geriátrico Raúl Blanco Cervantes en San José por el trato extraordinario a todos nosotros y sobre todo a Virginia quien fue atendida de la forma más eficiente y con un amor y dedicación de verdaderos profesionales que merecen un reconocimiento más grande que los cielos y la tierra por el cariño abnegación y amor con que trataron a mi amada Virginia …

10 productos que hacen crecer la panza |

Declárele la guerra a la grasa y para darle más rigurosidad al asunto, algunos alimentos que deberá evitar, a menos que quiera que su panza siga aumentando de tamaño. Una de las áreas del cuerpo que muchas personas quieren trabajar es el abdomen, pues ahí se aloja mucha de la grasa que te hace lucir inconforme frente al espejo. No obstante, si no es tratado este problema, puede ocasionar severos problemas en la salud. De acuerdo con la nutricionista Tara Gidus “la grasa del vientre es la más peligrosa de tu cuerpo”, ya que los niveles elevados de ésta “pueden causar inflamación en todo tu cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, síndrome metabólico y cáncer. 1. Azúcares de alcohol Quizás el nombre te suena ajeno a tu vida cotidiana, pero está más presente de lo que imaginas. Se trata de un tipo de sustituto del azúcar que se encuentra con frecuencia en los refrescos, chicles, galletas y caramelos sin azúcar. Ejemplos de este componente es el sorbitol, manitol, lactit…

RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS DE COSTA RICA - Busque su colegio y conozca el rendimiento de sus estudiantes en todos lo indicadores que determinan el ingreso a la UCR. Compare los resultados con otros centros del país. Además, calcule cuánto debe sacar en el examen de admisión para ingresar a la carrera que desea usando como referencia los cortes del 2011

Ranking de colegios POR PROMEDIO DE NOTAS DEL EXÁMEN DE ADMISIÓN Busque su colegio:  PosColegioTipoPromedio de examenNúmero de aplicantes 1COL.CIENT.COSTARRICENSE- SAN PEDRO-PÚBLICO79.991602COLEGIO CIENTIFICO DE ALAJUELAPÚBLICO78.021123COL. CIENTIF. COSTARRIC. DE SAN RAMONPÚBLICO76.701264