lunes, 14 de febrero de 2011

Maltrato y ofensas contra la mujer son delitos · Plenario vota afirmativamente reformas impulsadas por el PAC




Fracción Legislativa

Partido Acción Ciudadana

Martes 15 de febrero de 2011

Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres

Maltrato y ofensas contra la mujer son delitos

· Plenario vota afirmativamente reformas impulsadas por el PAC

Los diputados y diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) celebran la aprobación en segundo debate del expediente No. 17.499, Reforma y Adición de las Artículos 22 y 25 a la Ley N.° 8589, Penalización de la Violencia Contra las Mujeres.

Para la fracción legislativa del PAC, la decisión del Plenario Legislativo es un paso adelante en la lucha contra la violencia y en la defensa de los derechos fundamentales de las mujeres. Fueron los y las representantes del PAC quienes solicitaron la inclusión del expediente 17.499 en la agenda de sesiones extraordinarias.

La iniciativa de ley, prioritaria para la fracción del PAC, restablece dos artículos anulados por la Sala Constitucional de la “Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres”, considerados de vital importancia, ya que tipificación de los delitos de maltrato y ofensas contra la mujer.

“Nos complace la aprobación del proyecto, ya que aporta al sistema de administración de justicia y a las mujeres en particular, herramientas para luchar contra la violencia de género y para la defensa de sus derechos. Es un paso hacia la equidad y la justicia”, señaló la diputada del PAC Carmen Muñoz Quesada.

Contacto con Carmen Muñoz Quesada, diputada PAC: 83-52-68-49

No hay comentarios: