jueves, 11 de noviembre de 2010

Baja presión en el Océano Pacífico provoca actividad lluviosa en el Pacífico Central y Sur 11 de noviembre de 2010 10:30 a.m.






Un sistema de baja presión se ha desarrollado en el sector marítimo del Pacífico del país, este sistema aporta un alto contenido de humedad en la atmosfera y propicia cielos nublados con lluvias de variable intensidad, incluso fuertes en las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur, las que se manifestaran  a lo largo de este día, la precipitaciones se pueden mantener e incluso se pueden acentuar, en el periodo nocturno. 

Además se esperan lluvias de variable intensidad el Valle Central y Península de Nicoya al avanzar este día, como consecuencia de la influencia de este sistema.

Por otra parte los vientos alisios continúan moderados a débiles en la vertiente del Caribe lo que favorece la nubosidad y lluvias ocasionales en el Caribe y la Zona Norte.

Debido a esto, el IMN recomienda extremar la vigilancia en las zonas afectadas tanto del Pacífico Central, Pacífico Sur, como los sectores montañosos al sur del Valle Central, en donde la posibilidad de inundaciones y derrumbes es alta. Además se recomienda precaución en la costa y a las embarcaciones pequeñas por aumento de vientos en el Pacífico.

Evelyn Quirós Badilla
Meteoróloga
DMSA-IMN

No hay comentarios: