domingo, 25 de julio de 2010

Presidente de Venezuela acusa a EEUU y Colombia de preparar agresión contra su país

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a Estados Unidos y a Colombia de preparar una agresión militar contra su gobierno y atentar contra su vida personal.
Esta afirmación fue hecha durante los actos que se realizaron en el Panteón Nacional, con motivo del 227 aniversario del natalicio del libertador Simón Bolívar, transmitidos en cadena de radio y televisión.
Durante la ceremonia, Chávez Frías aludió una carta en la que, según su informante, existen planes desestabilizadores de Estados Unidos y Colombia, quienes orquestan una agresión militar contra Venezuela e involucran un ataque hacia su persona.
"La idea sigue siendo la generación del conflicto", leyó el mandatario, tras lo cual agregó que lo ocurrido el jueves en la Organización de Estados Americanos es un adelanto de este plan contra Venezuela.
El mandatario dijo que la misiva la recibió el viernes, 23 de julio. El autor de ésta, según Chávez, lo alertó en el 2002 sobre los acontecimientos que concluyeron con el golpe de Estado que lo sacó del poder durante 48 horas

No hay comentarios: