jueves, 22 de julio de 2010

Costa Rica es el país más feliz de América



Costa Rica es el país más feliz de América, inclusive por encima de Estados Unidos y el sexto a nivel mundial, según una encuesta realizada por la firma Gallup en 155 países entre 2005 y 2009, y que fue publicado por la prestigiosa revista norteamericana, Forbes.
El estudio de Gallup mostró que aunque el ingreso económico influye directamente en la felicidad, esta se encuentra asociada a necesidades psicológicas y sociales, algo que no se puede obtener con dinero.
“Estos resultados son probablemente cosas sistémicas en la sociedad costarricense que hacen a la gente desarrollar y dar mayor valor a las relaciones. Los sentimientos positivos son realmente altos ahí”, manifestó Jim Harter, uno de los expertos de Gallup.
Para Harter, los habitantes de algunos países ricos están obligados a sentirse más felices, pero la felicidad es difícil de definir y el dinero no es la única cosa que influye en ello, ya que existe un sentido más abstracto de la felicidad a la cual la riqueza contribuye, pero tiene un efecto diferente sobre la vida de alguien que es feliz todos los días. Curiosamente, los cinco primeros países más felices del mundo: Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Holanda se encuentran localizados en la misma región del mundo y tienen altos niveles de prosperidad.
Al parecer esto no aplica para esta parte del continente, ya que después de Costa Rica, como país más feliz del mundo se encuentran Canadá y Panamá, países más desarrollados que nosotros.

No hay comentarios: