sábado, 3 de julio de 2010

Alemania despide a Argentina con goleada humillante

La albiceleste quedó eliminada en cuartos de final de Sudáfrica 2010 tras caer 4-0 ante Alemania, este sábado en Ciudad del Cabo.

Primer tiempo
Thomas Mueller anotó de cabeza cuando habían transcurrido apenas dos minutos de juego y Alemania aventaja 1-0 a Argentina en los cuartos de final.

Lukas Podolski ejecutó un tiro libre envenenado al corazón del área y Mueller se le adelantó a Nicolás Otamendi y alcanzó a peinar el balón, descolocando al arquero Sergio Romero.

Müller marcó ante Argentina el gol número 200 de su selección en la historia de los Mundiales.

Alemania lució mejor, con un juego más pulido, mientras que Argentina parecía pasada de revoluciones y no logra hilvanar jugadas.

A los 23 minutos nuevamente los germanos crearon una oportunidad de gol, que terminó en los pies del goleador Miroslav Klose, pero su remate se fue por encima del arco defendido por Romero.

Alemania era hasta ese momento el total dominador del juego, con contragolpes que causaban terror en los hinchas argentinos, y su delantera se mostraba sin ideas ante la zaga germana al momento de atacar.

Pero la albiceleste comenzó a tener reacción y a meter al equipo teutón en propio campo, hasta que a los 35 tuvo una acción que terminó en el arco alemán empujada por Gonzalo Higuaín, pero por fuera de juego no subió al marcador.

Segundo tiempo
En los complementarios el panorama no cambio mucho en relación al primer tiempo.

Argentina seguía sin lograr dominar el medio campo, y con un Messi absorbido por la marca alemana, y un Angel Di María improductivo por el sector izquierdo.

En tanto que Alemania mantuvo su esquema de orden atrás y presión en el medio campo, con salidas rápidas que terminaban en centros que eran incontrolables para los zagueros argentinos.

Al 67 llegó el segundo tanto para Alemania en los pies de Klose, luego de una gran habilitación que le dejó con el arco desguarnecido.

Pero el "baile" no terminaba todavía. Bastian Schweinsteiger hizo una acción al más puro estilo de Maradona en México 86 y llevándose a todo argentino que se le puso enfrente, mandó un centro que Arne Friedrich mandó al fondo de las piolas.

Entre gol y gol, Maradona sacó a un defensor, Otamendi, para poner al volante ofensivo Javier Pastore.

Y de nada le sirvió porque Klose metió el cuarto para dejar a su equipo en las semifinales, cuyo otro rival saldrá del duelo de más tarde entre España y Paraguay.

Alineaciones:
0 Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi (TA min. 10) (Matías Pastore), Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano (TA min. 79), Angel Di María (Sergio Agüero); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez.
DT: Diego Maradona

4 Alemania: Manuel Neuer; Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng (Marcell Jansen), Philipp Lahm; Sami Khedira (Toni Kroos), Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Lukas Podolski; Miroslav Klose, Thomas Mueller (TA min. 34) (Piotr Trochowski).
DT: Joachim Loew

Goles: Thomas Mueller (min. 2), Miroslav Klose (min. 67 y min. 88) y Arne Friedrich (min. 73) para Alemania.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)
Estadio: Green Point

No hay comentarios: