jueves, 10 de junio de 2010

Servicios de telefonía móvil impactan positivamente a los costarricenses



Los servicios móviles de telecomunicaciones se encuentran en constante evolución y mejoría. Con la incorporación de nuevas tecnologías, como la Tercera Generación (3G) y un creciente portafolio de servicios agregados, así como la más reciente oferta de servicios de prepago, el mercado nacional se abre camino paulatinamente hacia el consumo creciente de nuevas facilidades y servicios en convergencia.

Ante la expansiva demanda de servicios celulares, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ha fortalecido sus redes móviles con una amplia y creciente oferta de servicios y aplicaciones para sus clientes.

La empresa ha logrado colocar cerca de 2.5 millones de servicios móviles en el país, con tarifas muy atractivas. Así lo demuestra una encuesta publicada recientemente por la firma UNIMER, según la cual la mitad de los encuestados evaluaron positivamente el precio del servicio celular del ICE.

El estudio reveló que entre las personas de 18 a 24 años predominó una alta estimación del papel del ICE como proveedor de servicios de telefonía móvil a buenos precios. Los clientes dentro de ese rango de edades son los más demandantes de los servicios de telecomunicaciones. Tienen un alto consumo de servicios de voz, gustan de experimentar nuevos servicios y constituyen el principal mercado para los servicios basados en la red de internet.

Por otra parte, de acuerdo con la encuesta, el 57% de la población total consultada considera “poco probable o nada probable” adquirir los servicios de otro proveedor distinto al ICE.

“Estos datos reflejan un crecimiento sostenido en los diferentes campos de la industria móvil. Mientras tanto, el ICE no descuida otras obligaciones para los clientes y usuarios en servicios convencionales de voz fija y datos”,  comentó Elbert Durán, director de Comunicación Corporativa del ICE.

La integración de voz, datos y video en el concepto de Triple Play, ha hecho posible contar con una gran variedad y diversidad de servicios, integrando muchos de ellos al dispositivo móvil.


“Los clientes  de servicios móviles viven una experiencia nueva. Este cambio también es cultural, dado que diversos actores intervienen alrededor de una industria en permanente expansión; la innovación de productos y servicios en convergencia seducen a los clientes con nuevas propuestas”, subrayó el señor Durán.

El ICE busca evolucionar cada vez más hacia una sociedad avanzada altamente demandante de servicios de telecomunicaciones de amplia cobertura, calidad y diversidad de aplicaciones y usos integrados, precisó el funcionario.


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