domingo, 27 de junio de 2010

México, eliminado de la Copa Mundalista / 150 millones de Mexicanos lloran por culpa de Argentina

Johannesburgo, Sudáfrica.- La selección argentina de futbol clasificó este domingo a los cuartos de final del Mundial al vencer 3-1 a México con un doblete de Carlos Tevez, quien sumó contundencia frente al arco.

Ahora, el equipo del entrenador Diego Maradona se medirá en cuartos de final con Alemania, que más temprano el domingo vapuleó 4-1 a Inglaterra. Carlos Tevez marcó a los 25 y 52 minutos, y Gonzalo Higuaín a los 33.

Con este tanto, Higuaín es el máximo artillero de la Copa con cuatro conquistas. Javier Hernández descontó a los 71 para México.

La selección mexicana abrió el partido ante Argentina por los octavos de final del Mundial 2010 con los delanteros Javier "Chicharito" Hernández y el "Bofo" Adolfo Bautista entre los titulares. 

El inicio del partido no fue bueno, con los equipos mostrando imprecisiones en el manejo del balón, aunque de a poco México se adelantó en el campo y comenzó a crear peligro.

A los ocho minutos, un remate de Carlos Salcido desde más de 30 metros dio en el travesaño de la valla argentina, y en la jugada siguiente Andrés Guardado definió apenas desviado desde fuera del área tras un pase de Giovani dos Santos.

Los jugadores argentinos se mostraron estáticos al comienzo del partido, con Lionel Messi siendo el único que inquietaba a la defensa rival.

A los 11, Messi definió suave por arriba tras una de sus características gambetas en velocidad con la pelota dominada, pero el arquero Oscar Pérez controló sin problemas.

Argentina se puso en ventaja a los 25 minutos cuando Tevez conectó de cabeza un tiro de Messi en una jugada en la que definió en posición adelantada, lo que generó airados reclamos del equipo mexicano y varios segundos de incertidumbre hasta que el árbitro italiano Roberto Rosetti convalidó el gol.

Tevez, quien había mostrado un gran despliegue en sus anteriores partidos pero sacrificando opciones de gol, festejó su primer tanto en este Mundial de forma alocada.

Higuaín puso el 2-0 a los 33 definiendo ante la valla vacía luego de eludir al arquero rival tras aprovechar un grueso error de Ricardo Osorio.

Tras los goles, México comenzó a mostrarse impreciso, con sus jugadores errando pases largos que permitían que Argentina tuviera un poco más el balón.

El propio Higuaín estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 42 minutos, pero su cabezazo desde cerca salió desviado.

Un minuto después, Rafael Márquez remató desde lejos pero el balón fue controlado con facilidad por el arquero Sergio Romero.

El primer tiempo terminó tras una falta del delantero Hernández sobre el defensor argentino Gabriel Heinze, que generó una fuerte discusión entre los integrantes de los dos planteles cuando el árbitro pitó el final de la etapa.

GOLPEA RAPIDO

México salió con todo en el segundo tiempo y el técnico Javier Aguirre hizo entrar a Pablo Barrera en lugar de Adolfo Bautista, que había mostrado muy poco en el campo.

Pero Argentina golpeó de nuevo a los 52, cuando Tevez marcó un golazo con un potente remate de Tevez desde fuera del área que se metió en un ángulo.

Argentina continuó atacando y complicando a la zaga mexicana, que quedaba expuesta mientras el resto del equipo intentaba descontar .

A los 60 Barrera desbordó por la izquierda y dejó atrás dos rivales, antes de sacar un esquinado remate que salió apenas desviado. Poco después, Romero envió al tiro de esquina un remate de Salcido.

México de a poco fue arrinconando a Argentina y a los 71 Hernández descontó con un potente remate de zurda que dejó sin respuesta a Romero tras dominar el balón en la puerta del área.

El conjunto sudamericano le cedió el balón al rival y comenzó a pasar continuos apuros en defensa, desdibujándose y dejando atrás todo lo bueno que había hecho en el resto del partido.

Argentina se metió cada vez más atrás en el final y volvió a mostrar los problemas defensivos de los encuentros previos.

Messi despertó en el final tras varios minutos ausente del trámite con un remate desde fuera del área que Pérez envió al tiro de esquina.

Los argentinos habían eliminado a los mexicanos en Alemania-2006 también en octavos de final.

No hay comentarios: