viernes, 18 de junio de 2010

Los brasileños se cansaron de los comentarios de Galvao Bueno e hicieron popular una frase en la red: “cala boca Galvao” (cierra la boca Galvao) es lo más buscado del momento


Los brasileños se cansaron de los comentarios de Galvao Bueno e hicieron popular una frase en la red: “cala boca Galvao” (cierra la boca Galvao) es lo más buscado del momento
Jueves 17 de junio de 2010 - 02:13 pm
“Cala boca Galvao” o cierra la boca Galvao es la frase más comentada en las redes sociales de internet. Pero ¿Qué es? Algunos pensaban que era el nombre del nuevo videoclip de Lady Gaga; otros, una campaña para salvar una especie de pájaros brasileños. Lo cierto es que el “Galvao” es Galvao Bueno, uno de los comentaristas deportivos más conocidos de Brasil a quien ya nadie soporta. La frase para mandar a callarlo es la más difundida de Twitter e, incluso, en el partido entre Brasil y Corea del Norte, una banderola en la tribuna tenía impresolo que ya se imagina: Cala boca Galvao.
La gran broma que se ha difundido en internet comenzó durante la inauguración, cuando Galvao Bueno, comentarista de TV Globo, no paraba de hablar y los televidentes fastidiados empezaron a escribir sobre su molestia en Twitter, la popular red social y de microblogging. Después de algunas horas, la frase ya lideraba los “trending topics”, o la lista de lo más comentado en la red social. Galvao se hizo famoso.
Todo tipo de versiones aparecieron sobre la frase. Una de ellas que “Cala Boca Galvao” era el nuevo videoclip de la estrambótica Lady Gaga, y otros señalaban que era una fundación para salvar unas aves en peligro de extinción. Esto debido a que, algunos usuarios, crearon un impresionante video falso que dice que cada twitteo que diga Galvao provocará una donación de 10 centavos al “Galvao Institute”, cuyo representante es Frey Galvao, en realidad un santo popular brasileño. Pura ficción.
El extremo del chiste llegó cuando, en el partido en el que Brasil venció 2-1 a Corea del Norte, desde lo que vendría a ser la tribuna oriente unos aficionados extendieron una banderola estratégicamente ubicada con la fase “Cala boca Galvao”, que millones de personas pudieron ver por televisión, las retransmisiones y fotografías.
HABLA GALVAO
El canal de Galvao ha tomado con humor las críticas y ha encontrado en el chiste una forma de publicitar sus contenidos, creando un videojuego con las frases más conocidas del locutor llamado “Fala Galvao” (habla Galvao).
El comentarista ha dicho que no está consciente del suceso que ha provocadoen internet. “No tengo la menor idea de lo que son los trending topics. No tengo Twitter y estoy en la Copa del Mundo trabajando, no quiero ser entrevistado”, dijo.
¿Usted se anima a callarle la boca a Galvao?

    No hay comentarios: