jueves, 24 de junio de 2010

"Italia ¡Qué vergüenza!"





"Italia ¡Qué vergüenza!" es el titular del diario deportivo "Corriere dello Sport", que hace hincapié además en que la "azurra" ha quedado última de su grupo en esta primera fase del Mundial de Sudáfrica tras perder hoy ante Eslovaquia 3-2.
Parecido el titular del otro gran diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" que reza "A casa con vergüenza", mientras el rotativo turinés "Tuttosport" pone una foto del técnico Marcello Lippi y escribe "es culpa tuya".
Sin embargo no son sólo los diarios deportivos los que se centran en el resultado de la selección, también los rotativos de información general tachan a su equipo como "La Stampa" que califica la eliminación de la formación de "naufragio".
"Corriere della Sera" titula con "Mala Italia: encajamos tres y nos volvemos a casa", mientras "Repubblica" abre con la foto de Fabio Cannavaro consolando a Fabio Quagliarella tras el encuentro con Eslovaquia acompañada de un titular que reza: "Nunca así de mal: Italia vuelve a casa".
La eliminación de Italia levantó además las reacciones de algunos políticos como la del ministro para la Simplificación Normativa, Roberto Calderoli, del partido separatista Liga Norte, que declaró: "Qué vergüenza. Son simplemente ridículos" "Se les pagan millones y tienen las piernas de gelatina. Con esta derrota se concluye de forma indecorosa este ''via crucis'' de la selección, cuyo epílogo era obvio", agregó Calderoli.
Calderoli pertenece a la formación de Umberto Bossi, cuya insinuación el pasado martes de que Italia iba a comprar el partido contra Eslovaquia provocó una gran polémica que le obligó a corregirse y decir que su afirmación era una broma.
En la Cámara de los Diputados la noticia de la eliminación de la "azzurra" fue acogida con desilusión, como señaló el líder del gobernante Pueblo de la Libertad (PDL) Fabio Granata que al inicio de su exposición dijo que ésta estaba marcada por el desencanto de la derrota.

No hay comentarios: