martes, 29 de junio de 2010

FIESTA PARAGUAYA AL PASAR 4 EQUIPOS DE AMERICA A CUARTOS DE FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL SUDAFRICA 2010


Paraguay se sumerge en fiesta tras "sufrimiento, casi agonía"

El Presidente de la República, Fernando Lugo, celebró la "hermandad" que ha generado el éxito de la selección de Martino.





El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, celebró hoy que "todo el pueblo" este hermanado en "la misma emoción" ante la clasificación de la selección a cuartos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica. 
En un breve mensaje que divulgó desde la residencia presidencial en Asunción, el ex obispo católico reconoció el "sufrimiento, casi de agonía" durante el partido contra la selección de Japón en Pretoria. 
"Pero el resultado es justo. Dios está de nuestra parte", agregó Lugo, satisfecho además por que la selección nacional "está haciendo historia" en Sudáfrica al conseguir por primera vez una clasificación a cuartos, en la que se cruzará con el ganador del partido entre España y Portugal. 
"Le agradecemos a todos los que han hecho que esta selección demuestre que es posible. Y el pueblo y la selección se merecen una celebración digna. ¡Viva Paraguay!", remató el mandatario. 
Paraguay se clasificó hoy a los cuartos del Mundial de Sudáfrica al empatar 0-0 con Japón en el tiempo reglamentario y en el alargue, y vencer por 5-3 en la definición por penales. 

No hay comentarios: