martes, 15 de junio de 2010

Familias de Zona Sur con vivienda de emergencia




Comunicado de Prensa
15 de Junio del 2009


Familias de Zona Sur con vivienda de emergencia

·         Construcción de siete soluciones habitacionales en Puerto Jiménez se dio con el apoyo de la fundación Apacienta mis Ovejas
·         Otra vivienda fue edificada en Desamparados junto a miembros de la fundación Bridges of Hope

La Organización No Gubernamental Un Techo para mi País trabajó junto a ocho familias en la construcción de sus nuevas viviendas de emergencia. 

Las edificaciones se levantaron en las últimas semanas y gracias a la colaboración de dos Fundaciones de origen norteamericano, quienes además de financiar las viviendas, participaron en el proceso de construcción.

Siete de las viviendas se edificaron en Puerto Jiménez, en la zona sur del país durante el fin de semana del 27 al 30 de mayo. 

En los trabajos participaron alrededor de 30 voluntarios, entre jóvenes universitarios de UTPMP-CR y miembros de la fundación Apacienta mis Ovejas, quienes compartieron con familias cuyo principal sustento es la industria turística local.

“Esta es la segunda ocasión en que Apacienta mis ovejas y UTPMP-CR trabajan conjuntamente en la construcción de viviendas. Es realmente gratificante sentir el apoyo de una organización como esta, pues su trabajo va más allá de trabajar junto a nosotros en la construcción” explicó Fabio Chaves, Director de Recursos de UTPMP-CR y encargado de la construcción.

La otra vivienda de emergencia fue construida por 9 voluntarios de UTPMP-CR y Bridges of Hope junto a una familia de Desamparados durante los días 09 y 10 de junio pasado.

Clínica Ocular
Además de la construcción de la vivienda,  Bridges of Hope y UTPMP-CR realizaron el pasado lunes 07 de junio una jornada de revisión oftalmológica en la comunidad de las Palmas de San Miguel de Desamparados.

Los estadounidenses se instalaron en el salón comunal de la localidad y con la colaboración de UTPMP-CR atendieron a los vecinos.  En la jornada se realizaron cientos de revisiones y la Organización norteamericana donó 300 anteojos a quienes presentaban dificultades visuales.

La actividad es parte de la segunda etapa de intervención de UTPMP-CR en las comunidades, Habilitación Social. En esta, se ejecutan planes de desarrollo comunal (educación, capacitación de oficio, legales, recreación, de microcrédito) según las necesidades identificadas en conjunto entre los vecinos de la comunidad y la Organización.
Más apoyo
Para continuar con los trabajos en conjunto con las familias y comunidades en condición de extrema pobreza, UTPMP-CR depende de dos aspectos fundamentales: Las donaciones de empresas y particulares, y los voluntarios, universitarios y corporativos, para las construcciones y planes de Habilitación Social.

Del 13 al 18 de julio próximo la Organización tendrá una construcción masiva de viviendas. Alrededor de 100 soluciones habitacionales serán edificadas en comunidades del Gran Área Metropolitana y de la Zona Atlántica del país. Para estos trabajos se necesita movilizar a 500 voluntarios universitarios.

Por ello, si usted está interesado en colaborar, ya sea donando, o como voluntario (entre 18 y 28 años) para próximas construcciones, puede comunicarse al teléfono 22 24 42 61 ó 22 34 64 71 o bien, ingresar awww.untechoparamipais.org/costarica
    
--
Tragedias tan grandes se sienten en todo el mundo. ¡Vamos Latinoamérica! Reconstruyamos Chile y Haití.

Carlos Morales N.
Director de Comunicación
Un Techo para mi País - Costa Rica
Oficina: (506) 2234 6471/ (506) 2224 4261
Móvil: (506) 88807991
100 sur y 300 este de la antigua Porsche, en Curridabat
San José, Costa Rica

www.untechoparamipais.org/costarica
www.facebook.com/utpmpcr
Twitter: @untecho_cr

No hay comentarios: