martes, 29 de junio de 2010

Estudiantes marchan por la paz

Dirección de Prensa y Relaciones Públicas MEP

Boletín de prensa
29 de junio de 2010
Este miércoles 30 de junio

Estudiantes marchan por la paz

Un clima cargado de pacifismo, amistad y armonía se vivirá en las calles moravianas, el próximo miércoles 30 de junio, a las 10:00 a.m., cuando cerca de mil estudiantes de secundaria se unan en una caminata por la paz.

La iniciativa es promovida por autoridades, docentes y estudiantes del Liceo de Moravia, en el marco del Proyecto “El Cole en Nuestros Manos”, impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los jóvenes promotores de paz desfilarán al compás de las bandas junto a sus estudiantes hermanos del Liceo Laboratorio Emma Gamboa y del Colegio Abelardo Bonilla, también del cantón de Moravia.

Con pancartas, banderines y mantas impregnadas de positivismo y hermandad la juventud moraviana disfrutará de un espacio de formación integral, que busca reforzar la paz, el sentido de pertenencia, la seguridad y las relaciones interpersonales en la comunidad educativa.

El recorrido iniciará en las afueras del Liceo de Moravia, se extenderá por las calles de la comunidad y culminará nuevamente a las instalaciones del colegio, donde se realizará una concentración de estudiantes, docentes y padres de familia con el fin de compartir y disfrutar de presentaciones artísticas y culturales, amenizadas con los alegres y contagiosos repertorios de las bandas estudiantiles.

Para la directora del Liceo de Moravia, Vera Violeta Elizondo, es una prioridad liderar una institución donde el conocimiento, los valores y las conductas se manejen asertivamente: “Promovemos la formación de valores, la seguridad e integración comunitaria, la integración y la formación estudiantil, a través de juegos cooperativos, recreativos, espacios lúdicos, capacitaciones y alianzas con las fuerzas vivas de la comunidad”, señaló.

Por su parte, Gabriela Valverde, Directora de la Dirección de Promoción y Protección de los derechos manifestó que: “Como parte del Proyecto “El cole en nuestras manos”, el MEP impulsa una serie de acciones tendientes a fortalecer las relaciones de convivencia escolar en donde se permitan espacios de diálogo y conversatorios de reflexión social: “El impulso de este tipo de acciones se convierte en una plataforma que busca  fomentar una cultura institucional de derechos y responsabilidades, en donde los estudiantes cuenten con espacios artísticos de participación horizontales, que permitan desarrollar un mayor arraigo a su centro educativo para continuar estudiando y para prevenir las manifestaciones de la violencia”.

Durante esta semana en el Liceo de Moravia se están desarrollando una serie de actividades como charlas, juegos, dinámicas, espacios de reflexión y motivación como parte de la estrategia de sensibilización para la población estudiantil.

No hay comentarios: