martes, 29 de junio de 2010

Del Rector Eugenio Trejos a la Comunidad Institucional y nacional



Del Rector Eugenio Trejos a la Comunidad Institucional y nacional

Ante la información que circuló ayer en algunos medios de comunicación masiva, sobre algunas medidas cautelares supuestamente impuestas en mi contra, me permito manifestar lo siguiente:

Es totalmente falso que el Juzgado Penal resolviera que yo “no pueda acercarme a testigos ni a ofendidos” mientras la Fiscalía realiza las investigaciones preliminares sobre las denuncias y acusaciones en contra mía y de otros funcionarios y funcionarias del TEC.

Lo cierto del caso es que el Juez, a propuesta y aceptación de mi abogado defensor, lo único que me pidió es que no hablara sobre cuatro de los casos denunciados con los dos denunciantes conocidos: el Lic. Isidro Álvarez, Auditor Interno y la señora Liliana Harley, integrante del Consejo Institucional. También me pidió que al hablar con la Prensa, evitara hacer referencia a asuntos que pudieran entorpecer la investigación.

Más que como una medida cautelar, asumo la directriz judicial como un acuerdo propuesto por mi defensa, aceptado por el señor Juez y previamente consentido por mí, en aras de facilitar el proceso de investigación y como muestra de buena fe y deseo de colaborar, en todo lo que de mí dependa, con la investigación.

No hay comentarios: