MEXICALI, México, jun. 25, 2010.- Persiste la actividad sísmica en el Valle de Mexicali. Personal de Protección Civil y del CISECE llevan contabilizados más de 10 mil temblores, después del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter del pasado 4 de abril.
"Hasta ahorita llevamos 10 mil 520 es lo que llevamos a partir del 4 de abril de 7.2 de ahí para acá es el conteo que llevamos entonces sí es de alta sismicidad que tenemos, aunque ahorita ya ha estado bajando en cantidad y en intensidad, el reporte de CISECE ese era, que después de los dos meses de sismicidad iba a ir bajando en cantidad y en magnitud y bueno lo estamos viendo no", dijo Fernando Hage, del personal de Protección Civil de Baja California.
Y es que la madrugada de este jueves se registraron temblores en el orden del 3.8 grados en escala de Richter a las 6 de la mañana con epicentro en Ocotillo, Estados Unidos y otros dos por debajo de los tres grados con epicentro en Guadalupe Victoria, dentro del Valle de Mexicali.
"Seguimos en actividad nosotros el consejo estatal de Protección Civil se sigue reuniendo constantemente una vez a la semana donde la preside el señor gobernador y ahí estamos reunidos todos, absolutamente todos, el personal de Protección Civil viendo las actividades y lo que se esta haciendo los avances y todo lo que conlleva a ello", añadió Fernando Hage.
Hage exhortó a la comunidad a que siempre este alerta, la zona es sísmica por naturaleza y como tal se deben tomar las precauciones para evitar alguna desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario