miércoles, 16 de junio de 2010

Arranque récord de FIFA.com




La FIFA anunció hoy otro récord de visitas a su portal FIFA.com. El 15 de junio, fecha en que Brasil venció a la RDP de Corea en su entrada en el certamen, 265 millones de páginas fueron accedidas por cerca de 10 millones de visitantes. Esa cifra se suma a los 1.600 millones de páginas vistas por cerca de 53 millones de usuarios únicos en FIFA.com durante las dos primeras semanas de junio, otro récord en sí mismo.
Como medida de comparación, cabe apuntar que un total de 48 millones de usuarios distintos accedieron a FIFA.com a lo largo de las cuatro semanas que duró la Copa Mundial de la FIFA 2006. La anterior jornada de récord se consignó el 22 de junio de 2006, cuando el ulterior campeón del torneo, Italia, jugó contra la República Checa y generó 250 millones de vistas.
Además de la propia FIFA.com, el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, está causando un gran impacto con sus comentarios en Twitter. Su página, www.twitter.com/seppblatter, inaugurada el 10 de junio, es ahora una de las que más rápido está creciendo en la famosa red social, donde sus microtextos en torno a la vuvuzela están atrayendo a seguidores a una tasa de nueve por segundo.
El Club de FIFA.com, en el que es gratuito inscribirse, da la bienvenida ahora a más de cuatro millones de usuarios registrados de todo el mundo, que interactúan, intercambian comentarios y ganan premios. El 14% del total son mujeres. Además, los coleccionistas han pegado 300 millones de cromos virtuales Panini en los álbumes del sitio. Y más de 633.000 seguidores han puesto a prueba sus conocimientos futbolísticos en el juego de Trivia.
Fabio Cannavaro ha resultado ser un ídolo persistente: la foto más popular del portal sigue siendo la del capitán de Italia levantando triunfalmente el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en 2006.(Imagen disponible mediante solicitud.)

No hay comentarios: