miércoles, 3 de febrero de 2010

Segunda ronda dependería de organización de partidos / La Nación admite altas posibilidades de Segunda ronda


La última encuesta de Unimer para La Nación que se dio a conocer hoy suma a Ottón Solís unos puntos, en detrimento de Otto Guevara.
Al respecto, Ana Catalina García, vicepresidenta Unimer, explicó en una entrevista en ADN Radio,que la baja de Guevara se debe principalmente a su desempeño en los debates y por las denuncias sobre la procedencia de su financiamiento para la campaña, según declararon los encuestados.
En contraparte, Solís se consolida como un grupo “anti Arias” , cuyos simpatizantes se sienten parte de una oposición. García explicó que quienes se han sumado recientemente a Solís provienen de la población que estaba indecisa, producto del buen desempeño del candidato en los debates.
El bloque de Laura Chinchilla se mantiene, pues es una población que está decidida hace mucho.
Si se toma en cuenta el margen de error, Guevara y Solís estarían prácticamente en igualdad de puntos, así que cualquiera de los dos podría ir a una eventual segunda ronda.
Esta segunda vuelta , de acuerdo con García, dependerá principalmente de la organización que tengan los partidos para sacar a votar a las personas este domingo.
Hoy es el último día que los medios de comunicación pueden revelar encuestas y que los candidatos pueden hacer propaganda.

No hay comentarios: