Fuente: Centro Nacional de Huracanes A las 07:00 hs. AM (12:00 UTC), el gobierno de Nicaragua ha emitido un aviso de huracán para la costa este de Nicaragua desde Bluefields hacia el norte hasta Puerto Cabezas.
Vientos con fuerza de huracán se esperan en algunos lugares dentro del area avisada por las proximas horas. Un aviso de huracán permanece en efecto para la costa este de Nicaragua desde Bluefields hacia el norte hasta la frontera entre Honduras y Nicaragua.
Un aviso de tormenta tropical permanece para la frontera de Nicaragua y Costa Rica hacia el norte hasta Bluefields y desde el norte de Puerto Cabezas hasta la frontera de Honduras y Nicaragua. Un aviso de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperadas dentro del area en 24 horas.
Ida se esta moviendo hacia el noroeste alrededor de 7 mph y se espera un giro gradual al norte-noroeste y una reduccion en la velocidad en el próximo dia.
En la trayectoria pronosticada, Ida debe de tocar tierra a lo largo de la costa este de Nicaragua esta mañana y se movería a través de porciones del este de Nicaragua y Honduras durante los próximos días.
Con vientos máximos sostenidos que estan alrededor de 75 mph (120 km/h) con ráfagas mas fuertes, Ida es por ahora un huracán de categoría 1 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.
Se espera que se debilite a medida que se va moviendo tierra adentro sobre Nicaragua en el dia de hoy. Los vientos con fuerza de huracanes se extienden hasta 15 millas (25 km) de su centro.
Vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden fuera del centro hasta 55 millas,la presión central mínima es de 987 mb. Se espera que Ida produzca un total de acumulaciones de lluvia de 5 a 7 pulgadas sobre la isla de San Andres.
Acumulaciones de lluvia de 15 a 20 pulgadas se esperan sobre el este de Nicaragua y de Honduras. Estos aguaceros pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo.
La marejada ciclonica podría aumentar los niveles del agua a 3 pies como mucho sobre el nivel de tierra a lo largo de la costa este de Nicaragua con olas rompientes grandes y peligrosas hacia el norte de donde el ojo de Ida toque tierra.
Fuente: Centro Nacional de Huracanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario